Una madre da a luz a su quinto hijo en medio del océano

Josy Cornelius dio a luz a su quinto hijo, Maui, mientras nadaba en el Mar Caribe de Nicaragua sin asistencia médica, defendiendo su creencia en el "nacimiento libre". A pesar de las críticas y preocupaciones sobre la seguridad, Josy está comprometida a ayudar a otras mujeres como doula y continúa abogando por experiencias de parto únicas y sin intervención

Una madre da a luz a su quinto hijo en medio del océano

El nacimiento de Maui en el océano Caribe fue capturado en un video compartido por Josy en Instagram, que se volvió viral. Crédito: Sia Footage | Shutterstock

En una experiencia que desafía las convenciones médicas y emociona a la comunidad en línea, Josy Cornelius, una madre de 38 años, dio a luz a su quinto hijo, Maui, mientras nadaba en el Mar Caribe de Nicaragua en la madrugada del 11 de septiembre de 2023. Este increíble acontecimiento se suma a la lista de experiencias de parto únicas que Josy ha buscado en su viaje hacia la maternidad.

Josy, junto con su esposo Benni y sus cuatro hijos mayores, se mudaron a una isla caribeña en Nicaragua dos meses antes de la fecha prevista para el nacimiento de Maui. Esta decisión fue parte de una cuidadosa planificación que Josy ha llevado a cabo en su búsqueda de experiencias de parto sin intervención médica, creyendo firmemente en lo que ella llama “nacimiento libre”.

“Las mujeres deben planificar su embarazo y parto de la misma manera que planifican la boda de sus sueños: ninguna distancia demasiado grande, ningún presupuesto demasiado ajustado, ninguna idea demasiado específica”, dijo Josy.

El nacimiento de Maui en el océano Caribe fue capturado en un video compartido por Josy en Instagram, que se volvió viral, acumulando casi 19.000 visitas y más de 900 me gusta. En el conmovedor clip, se ve a Josy sosteniendo a su recién nacido mientras flota en las cálidas aguas del Caribe, acompañada de su esposo Benni.

Aunque la experiencia de parto en el océano ha sido criticada por algunos, Josy defiende su elección y su enfoque en el “nacimiento libre”. “El agua salada ofrece numerosos beneficios. Las contracciones en el agua son muy diferentes a las de la tierra”, explicó Josy.

Sin embargo, la práctica del parto sin asistencia médica no está exenta de controversia. Josy ha enfrentado críticas en línea por su decisión de tener un parto natural en el agua, pero ella permanece firme en su creencia de que las mujeres tienen el derecho de elegir cómo dan a luz.

Mientras tanto, las autoridades médicas advierten sobre los riesgos potenciales asociados con los partos sin asistencia, especialmente en entornos no controlados como el océano. “La seguridad es primordial”, enfatizó Asma Khalil, vicepresidenta del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos. “Las mujeres que optan por partos sin asistencia necesitan ser conscientes de los posibles desafíos y retrasos en el acceso a la asistencia médica si surgen complicaciones”.

A pesar de las críticas, Josy sigue comprometida con su enfoque de nacimiento y ahora está ayudando a otras mujeres como doula bajo el nombre @OceanBirthMom en Instagram. Ella ha trabajado con numerosos padres en 2023, brindando apoyo y orientación a aquellos que buscan experiencias de parto únicas y sin intervención.

La llegada de Maui ha completado la familia de Josy y Benni, quienes han experimentado el nacimiento de cada uno de sus cinco hijos en diferentes partes del mundo, desde Alemania hasta Nicaragua. “Tengo cinco hijos, nacidos en cinco regiones del mundo. No podría estar más bendecida”, compartió Josy, reflejando sobre su viaje hacia la maternidad y las experiencias que han marcado su vida.

Aunque el parto en el océano puede no ser para todos, la historia de Josy y Maui es un recordatorio de la diversidad de experiencias de parto y las diferentes formas en que las mujeres eligen dar la bienvenida a sus hijos al mundo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dar a luz Labor de Parto parto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain