Conoce al nuevo intérprete del japonés estrella de los Dodgers, Shohei Ohtani

Los Dodgers de Los Angeles tomaron la decisión de colocar a Will Ireton como el nuevo traductor e intérprete de Shohei Ohtani, al menos para la temporada 2024 de la Major League Baseball

Los Angeles (United States), 25/03/2024.- Los Angeles Dodgers designated hitter Shohei Ohtani checks his bat during the fourth inning of the exhibition game between the Los Angeles Dodgers and the Los Angeles Angels in Los Angeles, California, USA, 25 March 2024. EFE/EPA/ALLISON DINNER

Shohei Ohtani vive tiempos un poco complicados por todo el escándalo a su alrededor sobre un supuesto tema de apuestas. Crédito: ALLISON DINNER | EFE

Los Dodgers de Los Ángeles tomaron la decisión de colocar al veterano Will Ireton como el nuevo intérprete del jugador estrella japonés y reciente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Shohei Ohtani, para reemplazar a Ippei Mizuhara, quien fuese despedido recientemente luego de ocho años al lado del jugador nipón como su traductor, luego de las acusaciones recientes donde aparentemente este habría robado dinero del bateador designado de la organización angelina.

Hay que recordar que Will Ireton no es una persona alejada a los Dodgers de Los Ángeles ya que en su momento formó parte de la organización como miembro de la data que inclusive, fue el intérprete del ex lanzador y también japonés, Kenta Maeda.

Hasta el momento Ireton trabajará como intérprete de Shohei Ohtani por lo menos lo que será la temporada 2024 de la Major League Baseball, de acuerdo a una información suministrada por un porta voz de los Dodgers de Los Ángeles.

La primera vez que se dio a conocer Will Ireton al público fue cuando estuvo junto al pelotero japonés en medio de las declaraciones que hizo acerca del gran escándalo que desató su ex traductor e intérprete, Ippei Mizuhara.

¿Quién es Will Irenton? Conoce más del nuevo compañero de Ohtani

Ireton, de 35 años de edad, se unió a la organización en 2016 como intérprete de Maeda antes de asumir un rol en el desarrollo de jugadores pertenecientes a la organización. Y como si fuera poco, estuvo un total de dos temporadas en el cuerpo técnico de Triple-A Oklahoma City antes de ser promovido a su puesto actual.

Ireton nació en Tokio y se mudó a Hawaii cuando era adolescente. Siempre fue conocido por ser un buen alumno y jugador de beisbol de la universidad en Occidental College en Los Ángeles y Menlo College en Atherton, California.

Se destaca que fue el mejor estudiante de su clase en Menlo en el año 2012. Y como si fuera poco, fue parte del roster que represento a Filipinas en el Clásico Mundial de Beisbol en la edición del año 2012.

Amplia experiencia en la Major League Baseball

Después de pasantías con los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York, el dugout de los Dodgers de Los Ángeles le dio la bienvenida a Ireton cuando llegó con Maeda en la temporada del año 2016. Se le conoce por su buen humor y lo carismático al punto de buscar siempre levantar el ánimo de los jugadores y el staff técnico bailando en el dugout del equipo antes de los partidos, especialmente buscando relajar y quitar presión a todos y crear un buen ambiente.

El presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, le otorgó el apodó “Will the Thrill”, además, lo asignó en un rol especial donde su mayor responsabilidad era poder ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico de implementación de datos analíticos.

Sigue Leyendo:

Shohei Ohtani afirma que nunca ha apostado en el beisbol: “Ippei ha dicho mentiras”
Los Angeles Dodgers comenzarán la temporada 2025 en Japón: ¿Contra quién jugarán?
Ex compañeros de Shohei Ohtani opinaron sobre investigación en caso relacionado a Ippei Mizuhara

En esta nota

Los Angeles Dodgers Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain