Warby Parker regalará gafas para el eclipse solar del 8 de abril: cómo conseguir los tuyos

¿Quieres disfrutar del eclipse solar del 8 abril? Warby Parker quiere que lo hagas con seguridad y estará regalando gafas especiales para ver el espectáculo natural sin poner en riesgo tus ojos

Padre e hija, familia viendo el eclipse solar con gafas especiales en un parque.

Las gafas para eclipses son esenciales para evitar dañar los ojos de forma permanente o causar ceguera.  Crédito: GagliardiPhotography | Shutterstock

Faltan menos de dos semanas para uno de los espectáculos naturales más impresionantes y muchas personas han comenzado a prepararse para ver el eclipse solar total del próximo 8 de abril. Lo más importante para poder disfrutar el eclipse solar de abril de forma segura son las gafas de visualización solar, también llamadas gafas para eclipses y si no tienes unas, ¡no te preocupes! Warby Parker tiene una sorpresa para el público que esté planeando ver el eclipse.

Warby Parker, la empresa independiente de lentes, regalará gafas para eclipse en sus 240 tiendas de todo el país. Esta es la segunda vez que la compañía distribuye gafas de visualización solar relacionadas con un eclipse, ya que realizó una promoción muy similar en 2017. “Como ávidos partidarios de una visión nítida, queremos asegurarnos de que tengas todo lo que necesitas para presenciar de forma segura este espectáculo celestial”, dijo la compañía en su comunicado de prensa.

Y eso no es todo, Warby Parker se asoció con el Dr. Richard Tresch Fienberg, ex responsable de prensa de la Sociedad Astronómica Estadounidense, para proporcionar información educativa y científicamente precisa sobre este esperado evento natural.

¿Cómo conseguir tus gafas para eclipse gratis de Warby Parker?

Warby Parker proporcionará, de forma gratuita, gafas para el eclipse solar con certificación ISO en sus tiendas minoristas a partir del próximo lunes 1 de abril. Las gafas estarán disponibles hasta el día del eclipse o hasta que se agoten las existencias. Es importante tener en cuenta que cada familia podrá recibir hasta dos gafas para eclipse.

¿Y si una tienda se queda sin gafas? Warby Parker proporcionará un proyector estenopeico de eclipse sin costo. En su sitio web encontrarás lo necesario para crear un proyector estenopeico en casa.

eclipse solar efectos
El 8 de abril el eclipse solar total tendrá lugar en el extremo superior del continente americano. 
Crédito: Jacob_09 | Shutterstock

Eclipse solar total del 8 de abril de 2024

El próximo 8 de abril casi el 28% de los estadounidenses experimentarán el recorrido del eclipse solar total a través del país durante unos minutos, de acuerdo a información compartida por NASA. Normalmente los eclipses solares ocurren de día, cuando la luna bloquea la luz del sol lo que provoca un periodo de oscuridad parcial o total en la Tierra.

La trayectoria del eclipse entrará en el país por Texas, y pasará por Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. NASA añadió que algunos partes de Michigan y Tennessee también lo experimentarán.

El último eclipse solar total ocurrió el 21 de agosto de 2017 y fue visible en todos los estados del país, con excepción de Alaska y Hawái. De acuerdo a la Sociedad Astronómica Estadounidense, fue el primero en cruzar Estados Unidos de costa a costa desde 1918.

Sigue leyendo:
NASA dio a conocer cómo se ve un eclipse solar desde la superficie de Marte
Qué simbolizan los eclipses en la astrología y lo espiritual
En 2024 habrá 4 eclipses: estas son las fechas y sus efectos

En esta nota

Eclipse solar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain