Metro ofrece el Dodger Stadium Express, con servicio de transporte en autobús gratuito

El servicio tiene dos puntos de salida rumbo al Dodger Stadium, en Union Station y South Bay; el servicio está disponible desde este jueves 28 de marzo, para el inicio de la temporada

LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 18: Los Angeles Dodgers' Dodger Stadium Express on September 18, 2023 at Union Station & Dodger Stadium in Los Angeles, California.

El Dodger Stadium Express está disponible desde este jueves, en el inicio de la temporada. Crédito: Metro Los Ángeles | Cortesía

¡Llegó la hora de gritar Play Ball!, y Metro ofrece a los aficionados de los Dodgers de Los Ángeles una interesante alternativa para viajar de forma segura y gratuita al parque de béisbol.

A partir de este jueves 28 de marzo, Metro ofrece el servicio Dodger Stadium Express para efectuar los traslados en autobús para que no tener preocupación del tránsito vehicular o por encontrar un estacionamiento cercano.

Lo único que se tiene que hacer es planear bien el viaje en un teléfono celular o computadora, o por alguna de las aplicaciones más conocidas, como Google Maps, Apple Maps, las aplicaciones de Transit o Moovit o en metro.net.

El servicio Dodger Stadium Express tiene dos puntos de salida: Union Station y South Bay.

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles ofrece viajes gratuitos este martes por elecciones primarias de California

Para viajar desde Union Station, el servicio opera desde Patsaouras Plaza, Bus Bay 9, en el extremo este de Union Station.

El servicio comienza 90 minutos antes de la hora programada para el juego y tendrá su última salida hacia el parque hasta el final de la segunda entrada para todos los juegos de los Dodgers en casa.

Los autobuses al Dodger Stadium salen desde Union Station y South Bay.
Los autobuses al Dodger Stadium salen desde Union Station y South Bay.
Crédito: Metro Los Ángeles | Cortesía

Al llegar al parque, los autobuses pararán detrás del jardín central y en el piso superior. El servicio de regreso a Union Station se tendrá en las mismas paradas después de los partidos.

Los traslados de regreso a Union Station finaliza 45 minutos después del último out o 20 minutos después de los eventos posteriores al juego.

Sigue leyendo: Metro de Los Ángeles ofrece viajes gratuitos con motivo del Día de la Equidad en el Transporte

Union Station es punto de llegada de muchas líneas de autobuses municipales, la línea J de Metro y las líneas A, B y D de Metro Rail, así como de Metrolink y Amtrak.

También se cuenta con un estacionamiento, con un costo de $8 dólares y el espacio se otorga por orden de llegada.

Para los traslados desde South Bay, se puede tomar el servicio de Dodger Stadium Express en cualquiera de las siguientes estaciones: Slauson, Manchester, Harbor Freeway, Rosecrans o Harbor Gateway Transit Center (Bahía 9).

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles aplica cambios en servicio de trenes y autobuses a partir del 10 de diciembre

Los autobuses salen cada 30 minutos, el primero 2 horas antes del inicio del juego, y el último autobús sale de Harbor Gateway Transit Center a la hora del partido.

Al llegar al parque, los autobuses paran detrás del jardín derecho, mismo lugar donde se abordan los transportes para el regreso a South Bay.

El Dodger Stadium Express es una alternativa para viajar al parque de béisbol.
El Dodger Stadium Express es una alternativa para viajar al parque de béisbol.
Crédito: Metro Los Ángeles | Cortesía

El servicio de regreso a South Bay comienza después del final de la séptima entrada, y el último autobús sale 45 minutos después del último out o 20 minutos después de que terminen los eventos posteriores al partido.

Harbor Gateway Transit Center cuenta con varias líneas de autobús de Metro, la línea Metro J y Torrance Transit.

Sigue leyendo: Distrito Escolar de Los Ángeles y Metro expanden programa GoPass para viajes gratuitos

Se ofrece servicio de estacionamiento gratuito en las estaciones Harbor Gateway, Rosecrans, Harbor Freeway, Manchester y Slauson, de acuerdo con el orden de llegada.

El Dodger Stadium Express es gratuito, pero se aplican tarifas regulares en todos los demás servicios de autobús o ferrocarril de conexión.

A los pasajeros se les permitirá abordar en César E. Chávez/Broadway si hay espacio disponible.

Los fans más jóvenes de los Dodgers viajan al parque en el servicio de Metro.
Los fans más jóvenes de los Dodgers viajan al parque en el servicio de Metro.
Crédito: Metro Los Ángeles | Cortesía

Si se decide en dejar en casa el automóvil y utilizar el servicio Dodger Stadium Express estará colaborando a llevar aire más limpio a la comunidad al reducir el tráfico vehicular en Los Ángeles, gracias al menor número de vehículos en las carreteras, lo que representa menores emisiones que contaminan el aire.

Sigue leyendo: Por el Día del Aire Limpio, Metro Los Ángeles y Metrolink ofrecen viajes gratuitos

Durante 24 años, el Comité de Revisión de la Reducción de la Contaminación del Aire de Fuentes Móviles (MSRC) eliminó 11,500 toneladas de contaminantes dañinos del aire con la financiación de proyectos diseñados para reducir la contaminación del aire de fuentes móviles, como automóviles, camiones y autobuses.

El Dodger Stadium Express es un proyecto de demostración que es posible con el apoyo de Clean Transportation Funding del MSRC, que anima a los fanáticos de los Dodgers a dejar el automóvil en casa para tomar transporte público al parque y ayudar a la calidad del aire.

Sigue leyendo:
· Desde el 10 de septiembre, Metro Los Ángeles da servicio más frecuente en las líneas B y D
· Policía podrá usar dispositivo especial no letal en los trenes y autobuses de Metro
· Metro Los Ángeles analiza tener Departamento de Policía Metropolitano interno

En esta nota

Dodger Stadium metro los angeles Union Station
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain