Metro Los Ángeles ofrece viajes gratuitos este martes por elecciones primarias de California

El transporte público gratuito se ofrece en los distintos medios de Metro Los Ángeles, como tren, autobús y bicicletas compartidas; el día de las elecciones, los viajes gratuitos se tendrán hasta la medianoche

File-In this Wednesday, April 25,2012 file photo commuters enter and exit a train at the MTA Red Line Hollywood/Western station in Los Angeles. Transportation officials have voted to end the honor system for riders on Los Angeles County's subway and light rail system because too much revenue is being lost to scofflaws. Metro will phase in locking gates that riders will need a ticket to pass through. (AP Photo/Reed Saxon,File)

El ataque mortal a una pasajera del Metro de Los Ángeles, genera miedo entre. los usuarios  Crédito: Reed Saxon | AP

Metro Los Ángeles anunció que ofrecerá viajes gratuitos este martes 5 de marzo como apoyo para que los residentes puedan acudir a los centros electorales a emitir sus votos en el día de las elecciones primarias de California.

Los traslados gratuitos estarán disponibles a través de los distintos medios de transporte que ofrece Metro, incluidos los servicios de tren, autobús y bicicletas.

Los residentes que se registraron para participar en las elecciones primarias del Estado Dorado y que tengan planeado acudir a un centro de votación lo podrán hacer en el horario en que estarán abiertas las urnas, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Metro Los Ángeles aclaró que el servicio con viajes gratuitos continuará mucho después del cierre de los centros de votación, con transporte gratuito disponible hasta la medianoche.

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles aplica cambios en servicio de trenes y autobuses a partir del 10 de diciembre

Debido al horario, los viajes gratuitos no podrán beneficiar únicamente a los residentes electores, sino también a los funcionarios y voluntarios que colaboran en los centros de votación, siempre y cuando alcancen las estaciones abiertas después que hayan terminado con sus labores electorales.

A sign reads "Sorry, Out of Order," on a voting station as people cast the ballots Tuesday, March 3, 2020, at the Silverlake Independent Jewish Community Center in Los Angeles. Poll workers said that computer network issues slowed both the voter check-in process and made some machines unusable. About one-third of the approximately 40 machines were being used. The resulting line meant voting took about an hour. (AP Photo/Justin Pritchard)
Los centros de votación estarán abiertos este martes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
Crédito: Justin Pritchard | AP

Además, si tiene pensado emitir su voto y depositarlo en alguna de las urnas para entrega de boletas, también lo puede hacer en las que están instaladas en nueve de las estaciones de Metro, entre las que están:

  • Union Station
  • Hollywood/Western Station. Línea B (Roja)
  • North Hollywood Station. Línea B (Roja)
  • Wilshire/Vermont Station. Líneas B y D (Roja y Púrpura)
  • Westlake/MacArthur Park Station. Líneas B y D (Roja y Púrpura)
  • Harbor Gateway Transit Center. Línea J
  • Harbor Freeway Station. Líneas C y J
  • Norwalk Station. Línea C
  • El Monte Bus Station. Línea J

La oferta que ofrece Metro Los Ángeles forma parte de una iniciativa para intentar garantizar que el transporte público no represente una barrera para que los electores puedan acudir a los centros de votación y participar en las elecciones primarias de California.

En sus redes sociales, Metro Los Ángeles publicó un mapa de sus distintas líneas de ruta para que los residentes conozcan la ubicación de las urnas en las que puede depositar su boleta electoral y así puedan planear con anticipación sus viajes.

Sigue leyendo: Distrito Escolar de Los Ángeles y Metro expanden programa GoPass para viajes gratuitos

“¡VIAJES GRATUITOS PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES ESTE MARTES! ¡Viaja temprano, viaja con frecuencia!“, publicó Metro Los Ángeles en su red social de X, para destacar la oferta de los traslados gratuitos el día de las elecciones primarias de California.

En las elecciones del llamado Súper Martes incluyen la carrera por la presidencia, el puesto en el Senado de los Estados Unidos para California, además de escaños y funcionarios locales.

La posibilidad de trasladarse de forma gratuita el día de las elecciones representa un paso crucial en la promoción de la participación democrática por parte de los residentes en el área metropolitana de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Por el Día del Aire Limpio, Metro Los Ángeles y Metrolink ofrecen viajes gratuitos

Además de la oportunidad de instalar en varias estaciones buzones para recibir las boletas electorales, la posibilidad de contar con viajes gratuitos en el servicio de transporte público también representa un testimonio de los esfuerzos que destinan los funcionarios de la ciudad para hacer que el proceso electoral de este martes sea lo más sencillo posible, como un enlace entre los compromisos cívicos y una infraestructura metropolitana.

Metro reiteró que los traslados gratuitos se pueden hacer en cualquiera de sus servicios, entre tren, autobús y bicicletas compartidas, como parte de un servicio sin costo durante el día de las elecciones para garantizar que a los residentes votantes no les faltarán las opciones para facilitarles su participación en este proceso electoral democrático.

Sigue leyendo:
· Desde el 10 de septiembre, Metro Los Ángeles da servicio más frecuente en las líneas B y D
· 1.3 millones de estudiantes de Los Ángeles son elegibles al programa piloto GoPass de Metro
· Metro Los Ángeles analiza tener Departamento de Policía Metropolitano interno

En esta nota

Elecciones 2024 metro los angeles Viajes gratis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain