Tacos Los Cholos ofrece gran calidad en Anaheim

Deleitan a la comunidad del condado de Orange con platos llenos de sabor y calidad

Josue Maldonado posa para un retrato en Tacos Los Cholos.

Josue Maldonado posa para un retrato en Tacos Los Cholos. Crédito: Isaac Ceja | Impremedia

Cada vez que Josué Maldonado se reunía con unos amigos en la calle Balsam en la ciudad de Anaheim, una señora siempre se quejaba cuando su hijo iba con ellos.

“Ya están los cholos otra vez allá afuera”, decía la señora.

En aquel tiempo Maldonado nunca imaginó que algún día sería dueño de un restaurante exitoso, pero fue esa misma experiencia lo que ayudó a nombrar su emprendimiento y así nació Tacos Los Cholos.

En tan solo 5 años, la taquería se ha convertido en un lugar importante en la ciudad de Anaheim a través de proveer tacos con raíces tradicionales y cortes de carne de alta calidad como chuletón, filete mignon y carne wagyu.

Ramiro Barron cocina carne en Tacos Los Cholos en Anaheim. (Isaac Ceja/La Opinion)

Maldonado dice que para muchas personas la única forma de poder probar cortes de carne de alta calidad es gastando más $80 dólares en un restaurante, pero por sólo $7 pueden degustar de un taco de chuletón o filete mignon.

“Queremos que todos tengan la oportunidad de probar carne de alta calidad en los tacos y eso es lo que hacemos”, dijo Maldonado.

Desde las 11 de la mañana cuando abren, hasta las 12 de la mañana cuando cierran el restaurante tiene el estacionamiento lleno y las filas largas con gente emocionada de comer los tacos que recientemente ganaron el premio del mejor taco en Los Ángeles en el torneo “Taco Madness” del periódico local LA Taco en el 2023.

Además de vender tacos, también ofrecen “Papas Lokas” que consiste en una papa rellena con carne, crema, mantequilla, guacamole y queso; también sirven pizza mexicana, tortas, flan y muchos platillos más.

Alvaro Maldonado atende los clientes en Tacos Los Cholos en Anaheim. (Isaac Ceja/La Opinion)

El concepto viene de una colaboración entre Josue Maldonado y Michael Alvarado que se conocieron de jóvenes en la secundaria.

Ahora, Alvarado trabaja como carnicero porque tiene mucha experiencia con los cortes de carne y Maldonado se enfoca en correr las operaciones del negocio y también las redes sociales.

Aunque Maldonado no terminó la preparatoria ganó experiencia en restaurantes como Red Robin donde trabajó de lavaplatos y después en la panadería Sensitive Sweets donde se encargaba de vender panes y dulces sin gluten, veganos y libres de alérgenos.

“Me gustó trabajar allí porque estaba solo en la cocina a cargo de ello y en ese lugar fue donde descubrí que la vida en el restaurante era para mí”, dijo Maldonado.
Después de un tiempo, nació el hijo de Alvarado y la hija de Maldonado y ambos querían hacer algo para sacar a sus familias adelante.
Nace un negocio
Un año cuando Maldonado recibió su devolución de impuestos, compró una plancha y una parrilla donde, junto con Alvarado, empezó a buscar el sazón perfecto de la carne y hasta quemó muchas tortillas.

“Hoy en día ves tacos realmente elegantes, pero sentí que necesitábamos crear un lugar donde pudieras llevar a tu mamá y a tu papá, gente mexicana real que pudiera venir y decir que esto es bueno”, explicó Maldonado.

El primer día que abrieron su puesto de tacos, se quedaron sin carne y así fue la experiencia por mucho tiempo hasta que decidieron abrir un restaurante en Anaheim.

Cuando Maldonado inauguró el restaurante decidió traer trabajadores que conocía antes como Ramiro Barrón con quien trabajaba en Red Robin y dos años después contrató a su hermano Álvaro Maldonado.
Álvaro, que actualmente trabaja de gerente para el restaurante, cuenta que su familia nunca esperó que Maldonado tuviera su propio negoció y se ha convertido en un modelo a seguir.

Los cocineros preparan la comida en Tacos Los Cholos en Anaheim. (Isaac Ceja/La Opinion)

“Soy más joven, así que siempre lo he admirado a pesar de que mi hermano no iba por el camino correcto al comienzo de su vida”, dijo Álvaro agregó que: “Gracias a Dios todo salió bien, tiene su negocio y toda la familia está feliz de ver hacia a donde va”.

El hermano menor asegura que ha sido emocionante ser parte del crecimiento del negocio y que recibir el premio de LA Taco el año pasado fue impresionante.

Para Josué Maldonado crecer como hijo de inmigrantes de Guerrero, México en Anaheim fue una experiencia que no cambiaría por nada aunque tuvo experiencias malas y buenas.

“Quiero que la gente esté orgullosa de que somos de Anaheim”, dijo Maldonado. “Y es por eso que el original permanecerá en Anaheim y quiero abrir otro (restaurante) en Anaheim en el futuro”.

Además de tener su restaurante en Anaheim, Tacos Los Cholos tiene un restaurante en Fullerton, otro en Huntington Park y espera poder abrir uno más en Huntington Beach en el verano.

Maldonado dice que muchos jóvenes en el área son expuestos a unirse a pandillas pero espera que su historia pueda inspirar a los demás a crear algo positivo.

“Nosotros no somos nadie e hicimos algo”, dijo Maldonado. “Así que si yo pude hacerlo, cualquiera puede hacerlo”.

En esta nota

Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain