Aumentan seguridad de partido Múnich-Dortmund tras amenazas terroristas al Allianz Arena

La amenaza fue publicada en un canal partidario al grupo terrorista ISIS con imágenes sobre el Allianz Arena

The Bayern Munich soccer stadium 'Allianz Arena' is pictured in Munich, Germany, Sunday, March 17, 2013. (AP Photo/Matthias Schrader)

El Allianz Arena será sede del Bayern-Dortmund. Crédito: Matthias Schrader | AP

Este sábado se medirán el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund por la Bundesliga, un partido que generó alerta en las autoridades tras una amenaza terrorista.

Un medio de comunicación afiliado al ISIS publicó unas imágenes en las que se observa el Allianza Arena y un blanco sobre ellas. Esto podría representar un posible peligro para el estadio del Bayern en el Clásico de Alemania.

Actualmente no hay indicios de una situación de peligro grave. Sin embargo, se incrementará la presencia de la policía en el partido de esta tarde. Se suponía que alrededor de 100 efectivos de las fuerzas de emergencia estarían en el lugar con regularidad, pero ahora se reforzarán con más agentes”, informó un portavoz de la policía de Alemania a T-Online, medio de Múnich.

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund se enfrentarán en un partido que le puede dejar en bandeja de plata el título al Bayer Leverkusen.

Leverkusen está en la cima de la tabla de la Bundesliga con 70 puntos en 26 partidos, mientras que el Bayern les sigue a 10 unidades y necesita puras victorias en la recta final del campeonato.

Este fin de semana Leverkusen se enfrentará al Hoffenheim en casa y buscará mantener el invicto de más de 30 partidos consecutivos.

Xabi Alonso decide quedarse en el Leverkusen

El técnico español Xabi Alonso confirmó este viernes en rueda de prensa que se queda al menos otro año más al frente del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana.

“Mi trabajo en el Bayer aún no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a seguir desarrollándose, la directiva es estupenda… todo es fantástico aquí. Aún soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro. Me he tomado mi tiempo y estoy seguro de ello”, dijo el entrenador, de 42 años, en declaraciones que recoge el diario “Bild”.

Reveló que la semana pasada tuvo una “buena conversación” con la cúpula del club, en la que le comunicó que quería seguir en el Bayer Leverkusen, y que está mañana informó de su decisión al equipo.

“Aun así ha sido un día normal, tenemos que preparar el partido del fin de semana. Después de esta rueda de prensa, estoy totalmente centrado en ello. Los jugadores lo han llevado bien durante estas semanas turbulentas”, dijo.

Sigue leyendo:

– Xabi Alonso disipa los rumores y asegura cuál equipo dirigirá para la próxima temporada

– Javier Aguirre habló sobre la dificultad de enfrentar al Valencia: “Vamos a sufrir, seguro”

En esta nota

Bayern Munich borussia dortmund
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain