Mallorca de Javier Aguirre se quedó con un punto en su visita al Valencia
En la reanudación de LaLiga el Mallorca del entrenador mexicano Javier Aguirre sacó un empate sin goles ante el Valencia lo que le permite seguir sumando para su objetivo de asegurar la permanencia
El Mallorca consiguió este sábado un valioso empate sin goles ante el Valencia en la reanudación de LaLiga en el partido correspondiente a la fecha 30 y previo a la final de la Copa del Rey que estará disputando el cuadro balear el próximo fin de semana en Sevilla ante el Athletic Club.
El director técnico mexicano Javier Aguirre sabía muy bien que para esta visita a Mestalla les tocaría “sufrir” y no se equivocó. Sin embargo, contó con el aporte de un sorpresivo Dominik Grief, quien se lució en la portería del Mallorca en el que fue su primer partido de esta temporada por el campeonato español.
El guardameta eslovaco fue uno de los grandes protagonistas del encuentro gracias a un par de atrapadas trascendentales para que el cuadro de Palma de Mallorca se quedara con un valioso punto. Tapó los remates de Pepelu y Hugo Duro con los que logró mantener su arco en cero.
Fue una buena presentación de Grief quien se convirtió en una pieza fundamental para el Mallorca en la Copa del Rey siendo el portero titular del equipo en esta competición en la que se definirá el campeón el próximo sábado ante el Athletic Club en un partido en el que el esloveno volverá a estar en el once titular.
Pero volviendo al campeonato local, este sábado el Mallorca dio un pequeño paso más para cumplir con su objetivo de asegurar la permanencia de cara a la próxima campaña. Los baleares, que sólo han perdido un partido en sus últimas presentaciones por LaLiga, sumaron un punto valioso.
Con este resultado, el equipo de Javier Aguirre escaló un puesto en la tabla de clasificación, quedando en el lugar 15 con 31 puntos igualado con el Sevilla, a la espera de que se termine de disputar la jornada 30 del torneo español. De momento, el cuadro balear saca seis unidades con respecto al descenso.
Hasta ahora los tres últimos puestos en la clasificación los ocupan Cádiz (25), Ganada (14) y Almería (13) cuando faltan ocho partidos para el final de la temporada, por lo que para el equipo de Javier Aguirre cualquier oportunidad de sumar es importante de cara a su objetivo de mantenerse en LaLiga.
Por su parte, el empate de este sábado en Mestalla dejó un sabor amargo al Valencia. El equipo de Rubén Baraja buscaba hacerse fuerte en casa para seguir peleando por meterse en la pelea por los puestos de competición europea para la próxima temporada, algo que no ocurre desde hace cuatro años.
El Valencia, que todavía tiene por disputar un partido pendiente, quedó con 41 unidades en el octavo puesto, a cinco de la Real Sociedad, sexto clasificado, quien tiene el último de los dos boletos para la próxima edición de la Europa League. La Real se medirá mañana ante el Deportivo Alavés.
Sigue leyendo:
– Vinicius Júnior molesto con el arbitraje tras recibir una nueva amonestación: “En todos los partidos el árbitro me saca tarjeta a mí”
– Hirving “Chucky” Lozano habló sobre el presente y el futuro de Santiago Giménez: “Lo está haciendo muy bien”
– Guillermo “Memo” Ochoa quedó en el punto de mira luego de unas contundentes críticas hechas por del presidente del Salernitana