Michael Cohen asegura que Trump incita a atacar a los involucrados en su próximo caso
Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, asegura que el magnate neoyorquino parece estar incitando a sus seguidores a atacar a quienes atestiguarán en su contra durante el juicio ligado al pago de $130,000 dólares que acordó con la actriz Stormy Daniels
El exabogado de Donald Trump, asegura que el magnate neoyorquino está asustado por sus recientes derrotas en los tribunales y por ello, de cara al próximo juicio que le espera, con su conducta intimidatoria, parece estar incitando a sus seguidores a atacar a quienes atestiguaran en su contra.
A menos de que ocurra algo inesperado, el 15 de abril iniciará el juicio en contra del expresidente donde se le acusa por presuntamente haberle pagado $130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels por un acuerdo de confidencialidad utilizando a Michael Cohen como intermediario para después reembolsarle el dinero declarando dicha transacción como gastos legales, lo cual la fiscalía considera un delito.
Durante una aparición en el programa “The ReidOut” transmitido por el canal de televisión MSNBC, el exhombre de confianza del republicano que aspira regresar a Washington confiesa nunca haberlo visto tan temeroso después de ser severamente castigado en los tribunales en dos juicios anteriores.
“¿Donald tiene miedo de este próximo caso del fiscal de distrito de Manhattan, el caso de Alvin Bragg? Absolutamente.
Ni siquiera está asustado, está petrificado. Ha visto pérdidas en todos los casos en los que ha estado durante los últimos dos o tres años, ya sea el caso de E. Jean Carroll o el caso del fiscal general de Nueva York”, expresó.
Ante la posibilidad de sufrir un nuevo revés, Cohen considera que el republicano de 77 años está tratando de intimidarlo a él y a otros testigos, lo cual puede ser grave pues también incita a sus seguidores a atacarlos.
“Su objetivo es animar a sus seguidores… con el único propósito de lograr que ataquen a estas personas, a estos críticos suyos tan a menudo como sea posible, ya sea en las redes sociales, a través de llamadas telefónicas, en persona. Ese es su objetivo. Intimidación de testigos y acoso”, señaló.
Cabe señalar que a los fallos en contra que Trump ha tenido en su estado natal, debe agregarse la derrota de su equipo legal sufrió en el Reino Unido donde pretendía librarse de una sanción de $385,000 dólares, la cual le fue establecida como compensación a la compañía de Christopher Steele, oficial de inteligencia retirado quien, hace ocho años, difundió un controversial expediente acerca de su persona.
Trump alegaba que dicha información había dañado su reputación y por ello lo demandó, pero perdió el caso y al apelar recibió el mismo resultado.
Sigue leyendo:
* Juicio a Trump por pago sospechoso a Stormy Daniels iniciará el 15 de abril
* Juez rechaza apelación de Donald Trump en el Reino Unido y deberá pagar sanción de $385,000 dólares
* Cerca de $50 millones de dólares procedentes de donantes se gastaron en defender a Trump en 2023