Michael Cohen advierte que a Trump sólo le queda ganar las elecciones para eludir a la justicia

El abogado quien, durante años, fungió como brazo derecho de Donald Trump en materia legal, afirma que la única manera para que el expresidente de la nación puede evitar hacerles frente a las millonarias sanciones impuestas por dos jueces en Nueva York, es purgando una condena en prisión o regresando a la Casa Blanca a través de las urnas

Michael Cohen, exabogado del presidente Trump

Michael Cohen terminó demandando a Donald Trump e incluso testificó en su contra en el juicio donde se le acusó por cometer fraude financiero. Crédito: Justin Lane | Wikimedia Commons

El abogado quien fungió como empleado de Donald Trump durante varios años, está convencido de que la única manera en que el republicano de 77 años puede evitar pagar las millonarias sanciones emitidas por dos jueces en su contra es purgando una condena en prisión o convirtiéndose nuevamente en presidente.

Desde el año pasado, al magnate neoyorquino se le fincaron cuatro acusaciones legales, pero además ya venía arrastrando un añejo caso por haber agredido sexualmente a la columnista E. Jean Carroll y tras haberla difamado, el juez Lewis Kaplan dictaminó que Trump debía pagar $83.3 millones de dólares.

Posteriormente, el exmandatario de la nación recibió un segundo golpe a sus finanzas, después de que el magistrado Arthur Engoron lo sancionó con una multa de $355 millones de dólares por conspirar para alterar su patrimonio neto con el objetivo de recibir beneficios fiscales y seguros.

Al respecto, en una entrevista concedida al canal de televisión MSNBC, Michael Cohen sostiene que la última carta que le resta a Trump para evitar quedar arruinado o bien en la cárcel es, primero conquistar la candidatura republicana y, acto seguido, ganar las elecciones a celebrarse en noviembre.

En este momento la única salida para él, tanto financiera como criminalmente, con respecto al encarcelamiento, es ganar las elecciones. Donald no se postula a la presidencia de Estados Unidos para hacer el bien al país; quiere hacerlo para sí mismo. Se trata de correr con el propósito de salvarse”, advirtió.

Donald Trump acumula dos derrotas en el Tribunal que lo obligan a ceder cerca de $500 millones de dólares para permanecer en libertad. (Crédito: Brendan / EFE)

Cuestionado sobre si Trump está en condiciones de pagar las multas impuestas, Cohen prácticamente lo da por descartado.

“Es una cantidad asombrosa de dinero para prácticamente cualquiera. Tal vez haya un puñado de personas en el país que puedan emitir un cheque por $500 millones de dólares, pero Donald no es uno de ellos“, enfatizó.

Finalmente, el abogado neoyorquino considera que el falló en contra de su exjefe resultó justo e incluso con una sanción inferior a la contemplada.

“De hecho, pensé que la cantidad sería, y debería ser, mayor. Creo que el fallo fue justo y equitativo. Creo que el juez Engoron expone todo en esta decisión de más de 90 páginas, especialmente en la página 41, que hace referencia a mí, en el hecho de que dije la verdad”, manifestó.

Se proyecta que Donald Trump también pudiera ser declarado culpable en el juicio entablado por haberle entregado dinero en secreto a una actriz de cine para adultos y a una exmodelo de Playboy, esto con el objetivo de no revelar ninguna indiscreción sobre la relación sentimental que sostuvieron.

Sigue leyendo:

Juez le niega a Trump suspender el juicio por pago secreto a Stormy Daniels y establece que inicie el 25 de marzo

Donald Trump recurre a Corte Suprema para que resuelva el caso de su inmunidad presidencial

Trump critica que no se presenten cargos contra Biden por guardar documentos clasificados

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Michael Cohen Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain