Michael Cohen anuncia estar listo para testificar y enviar a Donald Trump a una celda

El testimonio y las pruebas que ofrezca del abogado neoyorquino podrían determinar si el republicano, quien aspira a gobernar nuevamente desde la Casa Blanca, cometió el presunto fraude que se le imputa

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump

Michael Cohen ya le ganó una millonaria demanda a Trump y ahora lo quiere ver preso. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Michael Cohen, exabogado del republicano de 77 años, dio a conocer que después de atender un problema de salud, el cual le impidió presentarse en un tribunal de New York, la próxima semana testificará con el objetivo de poner a Trump en el interior de una celda.

Mediante una publicación realizada en Meta’s Threads, donde incluyó una imagen generada por inteligencia artificial (IA), donde se le aprecia acompañado por el expresidente de la nación, Cohen confirmó su próxima presentación en el juicio por fraude civil que se desarrolla en contra de quien hoy aspira a volver a la Casa Blanca.

Vamos a llevarte de regreso a tu celda. Parece que me reuniré con mi antiguo cliente @realDonaldTrump cuando testifique este martes 24 de octubre en el juicio por fraude civil de @NewYorkStateAG. ¡Te veo allí!”, escribió.

El exencargado de los asuntos legales de Trump y quien durante un tiempo también fugió como su portavoz había postergado su comparecencia debido a un problema médico, pero su testimonio puede resultar clave para el futuro del juicio donde el magnate neoyorquino y sus empresas están acusadas por presuntamente cometer fraude al inflar falsamente el valor de sus activos y así reducir los impuestos para recibir una mejor cobertura de seguro.

Michael Cohen está convencido que Donald Trump carece de liquidez para pagar las millonarias sanciones a las cuales podría hacerse acreedor. (Spencer Platt/Getty Images)

En este sentido, los fiscales asignados al caso Trump pretenden establecerle al menos $250 millones de dólares en sanciones financieras tanto par el expresidente como y sus hijos, además de que tendrían prohibido administrar negocios en Nueva York.

Al respecto, Cohen afirma haberle hecho llegar a las autoridades algunos recibos que probarían su culpabilidad de tal suerte que el daño financiero ocasionado para el político republicano pondría mandarlo a la cárcel.

“Puedo asegurarles que, como lo dije una vez más ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, todo lo que sucedió en la Organización Trump ocurrió con el conocimiento directo y bajo la dirección y, en última instancia, firmado por, Donald J. Trump. No hay forma de que él escape de esto. Los daños, en mi estimación, con intereses y multas, excederán los 600 millones de dólares. ¿Eso lo llevará a la quiebra? No tiene liquidez para pagarlo“, indicó en una entrevista concedida a CNN.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Michael Cohen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain