Trump arremete en contra de la revista Forbes por borrarlo de la lista de estadounidenses más ricos

El millonario neoyorquino descalifica los criterios de selección empleados por la publicación para elaborar su clasificación de personajes distinguidos

La fortuna de Donald Trump fue denostada por Forbes

Se espera que un tribunal de New York sancione a Donald Trump con una multa sin precedentes. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI | AFP / Getty Images

Donald Trump arremetió en contra la revista Forbes después de que lo eliminó nuevamente de su lista anual donde ubica a los estadounidenses con mayores recursos financieros.

La semana pasada, por segunda ocasión los últimos tres años la publicación decidió no incluir al expresidente entre los 400 hombres más ricos de la nación.

Forbes argumenta que la fortuna de Trump, la cual se estima rondaría los $2,600 millones de dólares, se encuentra $300 millones de dólares por debajo del umbral establecido para formar parte del listado.

Al respecto, el neoyorquino de 77 años, a través de una publicación en Truth Social descalificó la veracidad de los datos dados a conocer por Forbes.

Me sacó de su lista Forbes 400 falsa, por un pelo, a pesar de que saben que debería ocupar un lugar destacado en esa ahora muy anticuada y desacreditada ‘antigüedad'”, indicó.

Acto seguido, el republicano que aspira volver a gobernar a la nación indicó que desde hace tiempo la publicación parece haberse sumado a sus detractores políticos.

Durante años, Forbes me ha atacado con escritores realmente tontos asignados para golpearme duro, y ahora estoy 60 puntos por encima de los republicanos y vencí por mucho a Crooked Joe, ¡Demasiado para Forbes!”, enfatizó.

Donald Trump quedó fuera del listado de Forbes por segunda ocasión en tres años. (Scott Olson / Getty Images)

El hecho de dejar fuera a Donald Trump de la clasificación de Forbes coincide con el juicio por fraude civil que el magnate enfrenta en New York acusado por la fiscal general Letitia James de haber inflado el valor de sus empresas y propiedades, además de defraudar a sus socios comerciales.

Al respecto, Michael Cohen, exabogado del político neoyorquino y ahora uno de sus principales detractores, señaló hace unos días que el juicio podría marcar el final de su imperio empresarial.

“No hay forma de que él escape de esto. Los daños, en mi estimación, con intereses y multas, excederán los $600 millones de dólares. ¿Eso lo llevará a la quiebra? No tiene liquidez para pagarlo“, expresó en una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN previo a testificar frente al jurado.

Adicional a este problema, Trump enfrentará al menos otros dos millonarios litigios programados para el año entrante, los cuales podrían significarle mermar más su fortuna.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain