Real Madrid gana sin despeinarse ante Athletic Bilbao con Rodrygo como figura
Real Madrid consiguió la victoria ante Athletic Bilbao y mantiene los ocho puntos de ventaja sobre el FC Barcelona con 8 jornadas por disputarse
El Real Madrid derrotó 2-0 al Athletic Club Bilbao y sigue su camino rumbo al título de La Liga.
Los dos goles del conjunto merengue los anotó Rodrygo, quien hizo de figura ante la ausencia de Vinícius Jr. por acumulación de tarjetas amarillas.
Tras 30 jornadas disputadas, el Real Madrid es puntero con 75 puntos con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona. Madrid tiene tres victorias consecutivas por La Liga.
Rodrygo, figura del Real Madrid
El Madrid salió con un once inicial sin Vinícius y Rodrygo, quien se posicionó ante la falta de su compatriota.
En tan solo ocho minutos, el brasileño recibió un cambio de banda de Brahim y encaró el área rival para luego perfilar y de un zapatazo anotó un gol que abrió el marcador en el Santiago Bernabéu.
Tras el primer gol, el partido tuvo un dominio sin contundencia del Madrid y se marcharon al medio tiempo con la ventaja de un gol.
El segundo tiempo fue más dinámico para ambos equipos con oportunidades, pero Rodrygo nuevamente se cargó al hombro el equipo para dar el gol de la tranquilidad.
En un jugada de contraataque iniciada por Toni Kross, Bellingham le dio un pase orientado a Rodrygo que con solo un movimiento dejó a un defensa y definió de derecha para su segundo gol del partido.
Rodrygo llegó a 10 goles en La Liga. Con este doblete, el Real Madrid es el único equipo que tiene a 3 jugadores con 10 o más anotaciones: Jude Bellingham, Vinícius Jr y Rodrygo.
El Real Madrid dormirá como líder y no volverá a jugar hasta el próximo 9 de abril cuando se enfrente al Manchester City en el Bernabéu por la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Por su parte, el Athletic Bilbao se medirá al Mallorca de Javier Aguirre en la final de la Copa del Rey la próxima semana en el Estadio La Cartuja de Sevilla, España.
Barcelona derrotó 1-0 a Las Palmas en su partido de liga y espera seguir pegado al Real Madrid en un torneo que solo le restan ocho fechas para definir al campeón.
Si Real Madrid consigue cinco victorias más será campeón de La Liga nuevamente.
Sigue leyendo:
– Vinicius Júnior reaccionó a los casos de racismo que se protagonizaron en el Getafe-Sevilla
– Luis Enrique mantiene la esperanza de que Kylian Mbappé se quede en el PSG