Arrestan a tres niñas en Washington, DC por matar a golpes a un hombre discapacitado
La investigación llevó a los detectives de Washington, DC a un video en el que se puede ver a las tres jóvenes llevando a cabo el terrible asesinato de Reggie Brown, un hombre discapacitado de 64 años, durante la noche del 17 de octubre
Autoridades informaron que una niña de 12 años y otras dos de 13 fueron arrestadas esta semana en Washington, DC por matar a golpes a un hombre discapacitado en un brutal ataque ocurrido en 2023.
La investigación llevó a los detectives a un video en el que se puede ver a las tres jóvenes llevando a cabo el terrible asesinato de Reggie Brown, un hombre discapacitado de 64 años, durante la noche del 17 de octubre.
De acuerdo con las imágenes obtenidas por la policía, el grupo de niñas persiguió al hombre por un callejón hasta arrinconarlo contra una valla metálica. Mientras intentaba huir desesperadamente, a Brown le pisotearon la cabeza contra el cemento antes de bajarle los pantalones hasta los tobillos y usar su propio cinturón para golpearlo.
Los investigadores testificaron ante el tribunal el viernes que el grupo supuestamente se rió cuando Brown comenzó a sangrar por la cabeza, y una de las chicas gritó: “¡Está goteando!”, según el Washington Post.
Brown fue encontrado muerto en la calle poco antes de la 1 de la madrugada, sufriendo horribles heridas compatibles con una agresión, según la Policía Metropolitana. Posteriormente, una autopsia catalogó su forma de muerte como traumatismo por fuerza contundente.
Según la policía, Brown estaba discapacitado y tenía problemas de salud mental. También tenía una placa de metal en la cabeza y sólo dos dedos en cada mano.
“Mi tío realmente no se merecía esto. Él era conocido en esta comunidad desde hacía años, por lo que que esto suceda donde vivió durante 64 [años] es una locura. ¡Tienen que rendir cuentas!”, dijo una sobrina de Brown en un comunicado a News4.
El detective Harry Singleton testificó que un hombre de unos 20 años inició el ataque agarrando a Brown por el cuello y arrojándolo contra una pared de ladrillos.
Las chicas pasaban por allí en ese momento y una de ellas le preguntó al hombre: “¿Puedo pelear con él?”. A lo que él respondió “Sí”.
La niña de 12 años fue quien sacó a Brown de la cerca y usó su cinturón contra él, todo mientras filmaba la repugnante paliza en su teléfono celular, según la policía.
Los investigadores enfatizaron que las niñas no conocían al hombre que asesinaron, pero aún están investigando si el extraño que inició la pelea sí lo conocía.
Una de las niñas le dijo a la policía que dos de las agresoras no querían golpear a Brown, pero que el extraño las obligó a hacerlo, quien supuestamente los amenazaba con una pistola en su cintura.
Los presuntos asesinos estuvieron sueltos hasta el jueves, cuando una de las niñas de 13 años fue detenida por orden judicial.
Esa noche, aproximadamente a las 4 am, la niña de 12 años recibió un disparo en su departamento, ubicado aproximadamente a media milla de donde Brown sucumbió a sus heridas. Fue trasladada de urgencia al hospital con heridas en su pierna que no ponían en peligro su vida.
La policía no ha dicho si los disparos estallaron dentro del apartamento o si provinieron del exterior, pero los vecinos dijeron a News4 que presenciaron a dos jóvenes escapar por una ventana rota y por un callejón.
El resto de los implicados fue arrestado ese mismo día. Ninguno tiene arrestos previos, pero los tres tienen problemas de ausentismo escolar de larga data. Uno de los adolescentes no había asistido ni un solo día a clases en 2024, dijo el juez.
Las tres enfrentan cargos de asesinato en segundo grado y están siendo juzgadas como menores.
Sigue leyendo:
–Tres niños de Texas arrestados por robar un banco en Houston
–Mujer de Texas condujo hasta una estación policial para confesar que mató a tiros a su abuela
–Detuvieron a dos niños de Texas por apuñalar a una mujer tras una discusión