Guillermo “Memo” Ochoa se quedó fuera de la convocatoria en otro revés del Salernitana
El entrenador del Salernitana, Stefano Colantuono, optó por no incluir al guardameta mexicano Guillermo "Memo" Ochoa en el equipo que disputó este lunes su partido por la jornada 30 de la Serie A en donde cayeron goleados ante el Bolonia (3-0)
Guillermo “Memo” Ochoa sigue perdiendo protagonismo dentro del Salernitana, equipo del que se marchará al final de la presente temporada. Este lunes el guardameta mexicano no entró ni siquiera en la convocatoria para un partido que terminó con una nueva derrota de los suyos en la Serie A, esta vez ante una de las sorpresas del campeonato, Bolonia (3-0).
El equipo dirigido por el entrenador ítalo-brasileño Thiago Motta, quien ha sido mencionado como uno de los candidatos para asumir las riendas del FC Barcelona a partir de la próxima temporada tras la salida de Xavi Hernández, fue muy superior al Salernitana que no puede detener su caída libre en el fondo de la clasificación del Calcio.
Riccardo Orsolini (m.14), Alexis Saelemakers (m.44) y Charalampos Lykogiannis (m.92) pusieron los goles del encuentro para un Bolonia que se aferra al cuarto puesto de la tabla, último que entrega boleto directo para la próxima edición de la Champions League, torneo que disputó por última vez en la temporada 1960-1961, cuando todavía era la Copa de Europa.
Después de atender sus compromisos con la Selección de México en el Final Four de la Nations League de la Concacaf, Guillermo “Memo” Ochoa se reincorporó al Salernitana poco después de que se conociera que el guardameta tenía todo arreglado con el equipo para marcharse al final de esta temporada a pesar de que todavía tiene contrato vigente.
Desde su lesión de hombro a finales del año pasado, casualmente mientras jugaba con El Tri, “Memo” Ochoa se perdió una buena cantidad de encuentros con el cuadro de Salerno como parte de su recuperación, pero una vez regresó y después de recuperar su puesto en el equipo entonces dirigido por Filippo Inzaghi, el mexicano ha perdido la confianza de los siguientes entrenadores.
Tanto Favio Liverani, quien asumió el mando tras la salida de Inzaghi como ahora Stefano Colantuono (el cuarto técnico del equipo esta temporada) no lo ven como el titular indiscutible por lo que el experimentado guardameta de 38 años ha sido suplente y hasta quedado fuera de la convocatoria en varias oportunidades recientemente.
Con el mexicano Guillermo “Memo” Ochoa listo para marcharse al final de esta temporada, el Salernitana sigue su camino a toda velocidad hacia la Serie B italiana. El colista del Calcio esta temporada se mantiene en un mal momento y con el revés de este lunes suman ya 20 esta campaña luego de haberse disputado 30 jornadas.
Los de Salerno sólo han podido conseguir un par de victorias y ocho empates, lo que los deja con 14 puntos, diez menos que Sassuolo y 11 menos que el Frosinone, los otros equipos que actualmente se encuentran en zona de descenso. Sin embargo, estos dos últimos todavía mantienen buenas opciones de salvarse ya que están en disputa con otros cinco equipos.
Sigue leyendo:
– PSV Eindhoven de “Chucky” Lozano le dijo adiós a su invicto esta temporada en la Eredivisie
– Mallorca de Javier Aguirre se quedó con un punto en su visita al Valencia en la reanudación de LaLiga
– Luiz Felipe Scolari sería candidato para la Selección de México, según reportes desde Brasil