Xavi convocó al hijo de Ronaldinho para entrenar con el primer equipo del FC Barcelona

Joao Mendes, hijo de Ronaldinho, formó parte de un grupo de jugadores de las categorías inferiores del FC Barcelona que recibió el llamado de Xavi Hernández para entrenar con el primer equipo durante el parón por la doble fecha de amistosos FIFA

La estrella brasileña Ronaldinho jugó en el FC Barcelona desde el 2003 al 2008, tiempo en el que se ganó el cariño de la afición azulgrana.

La estrella brasileña Ronaldinho jugó en el FC Barcelona desde el 2003 al 2008, tiempo en el que se ganó el cariño de la afición azulgrana. Crédito: Manu Fernández | AP

El hijo de una de las leyendas del FC Barcelona y del fútbol mundial, Ronaldinho, se encuentra entrenando con el primer equipo del cuadro catalán durante esta semana en medio del parón correspondiente a la doble fecha de partidos amistosos de la FIFA.

El director técnico culé, Xavi Hernández, incluyó a Joao Mendes, hijo de la estrella brasileña, en un grupo de jugadores de las categorías inferiores azulgranas que se sumaron al primer equipo del FC Barcelona para completar los entrenamientos durante los próximos días.

Joao Mendes de Assis Moreira, de 19 años, se incorporó el año pasado al juvenil A del FC Barcelona. Es un delantero centro de perfil zurdo que cuenta con los genes de la magia que mostró su padre durante su carrara tanto con el cuadro catalán como en otros equipos de Italia, Francia y su natal Brasil.

Joao Mendes de Assis Moreira, hijo del mítico Ronaldinho, durante un entrenamiento con el primer equipo del FC Barcelona con el que estará entrenando durante los próximos días.

De acuerdo con varios reportes de la prensa español en el FC Barcelona no hay ningún apuro con llevar al hijo de Ronaldinho al primer equipo culé y lo llevarán con calma. El jugador tiene contrato vigente con el equipo hasta finales de año y de acuerdo con su rendimiento evaluarán su permanencia.

El arribo de Joao Mendes al cuadro catalán se dio luego de haber tenido un paso por las categorías inferiores del Cruzeiro brasileño, en donde terminó siendo dejado en libertad. Su agente y tío, hermano de Ronaldinho, lo llevó al cuadro catalán en donde después de varias pruebas terminó firmando un contrato.

Sus primeros pasos los dio en las categorías inferiores del París Saint-Germain cuando su padre jugaba en el equipo de la capital francesa. Después regresó a Brasil donde estuvo un tiempo formándose con el Flamengo antes de llegar al Cruzeiro en el 2018.

Joao Mendes subió a sus redes sociales una publicación cuando firmó su contrato con el FC Barcelona agradeciendo la oportunidad de jugar con el cuadro azulgrana.

Ronaldinho festejó su cumpleaños 44 en Chile

El astro brasileño Ronaldinho, quien cumplió 44 años el pasado jueves, lo celebra este fin de semana con una participación en un Duelo de Leyendas que se lleva a cabo este sábado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile como parte de un festival que cuenta con varias figuras del deporte y el espectáculo.

El ex jugador contará con una agenda bastante apretada durante los próximos dos días tras arribar a la capital chilena durante la madrugada de este viernes. Según los organizadores de su visita, ‘Dinho’ habría hecho algunas peticiones particulares, como la de una consola de PlayStation en su habitación.

Además de Ronaldinho en el encuentro de exhibición también dirán presente figuras del fútbol mundial como el italiano Marco Materazzi y los argentinos Javier Saviola y Esteban Cambiasso. Por Chile estarán Iván Zamorano, Marcelo Salas, Jorge Valdivia y Matías Fernández, entre otros ex jugadores

Sigue leyendo:
Maxi López dio detalles de las fiestas hechas por Ronaldinho durante su etapa en el FC Barcelona y cómo cuidaban a Lionel Messi
Los problemas económicos que podrían poner en peligro la salida de Dani Alves de prisión después de que le concedieran libertad condicional
Nuevo Clásico en Estados Unidos: Real Madrid y FC Barcelona confirman amistoso de pretemporada en agosto en el MetLife Stadium

En esta nota

FC Barcelona Ronaldinho Xavi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain