Trump refuerza su postura migratoria y hablará del “baño de sangre en la frontera” en mitin en Michigan

El expresidente Trump reforzará su mensaje sobre inmigración en un mitin en Michigan; en un reporte proporcionado a este diario, su equipo de campaña destaca crímenes cometidos por inmigrantes

Trump lidera mitin este martes en Michigan.

Trump lidera mitin este martes en Michigan. Crédito: Paul Sancya | AP

En su mitin en Grand Rapids, Michigan, el expresidente Donald Trump enfocará su discurso en inmigración y abordará lo que califica su campaña como como el “baño de sangre en la frontera de [Joe] Biden”.

Así lo confirmó la semana pasada el equipo de campaña del exmandatario, quien liderará un evento el martes en el Centro de Convenciones DeVos Place en Grand Rapids.

La decisión de enfocar el discurso en asuntos migratorios es aprovechar las recientes expresiones negativas de republicanos en el estado sobre las políticas de inmigración del presidente Biden.

Pete Hoekstra, excongresista y actual presidente del Partido Republicano de Michigan, incluso abordó delitos cometidos por algunos inmigrantes, como si fuera una constante de la población de no-ciudadanos que arriban a Estados Unidos.

“Joe Biden está permitiendo una invasión en nuestra frontera y ahora el oeste de Michigan se enfrenta a los asesinatos”, dijo Hoekstra.

El comentario del funcionario republicano se relaciona con el debate en la entidad sobre un homicidio ocurrido en el área de Grand Rapids, donde está involucrado Brandon Ortiz-Vite, de 25 años, originario de México, quien está acusado de matar a Ruby García, de 25 años, con quien tenía una relación.

El caso de Ortiz-Vite se complica, debido a que ya había sido deportado en 2020, pero reingreso sin papeles.

Trump se ha referido a inmigrantes como gente que “envenena el alma de los Estados Unidos”, aunque Jaime Florez, portavoz para Medios Hispanos del GOP y de la campaña del expresidente, afirma que el exmandatario no se refiere a todos los inmigrantes.

Cuestionado sobre si Trump debería marcar la diferencia sobre inmigrantes a los que se refiere, Florez dijo que “seguramente” lo hará, pero consideró que deberían ser los extranjeros quienes “marquen esa diferencia”.

“Seguramente se va a establecer, pero más allá que la establezca el presidente, quienes tienen que establecerla somos los inmigrantes, nosotros somos los que tenemos que marcar una diferencia, nosotros somos los que tenemos que apartarnos de eso”, afirmó. “Con toda franqueza, nosotros no podemos ponernos del lado de las personas que llegan aquí a cometer delitos”.

Republicanos destacan crímenes de migrantes

Un reporte compartido a esta diario por Florez revela parte del enfoque sobre la inmigración, con un apartado especial titulado “La mortifera crisis migratoria sigue empeorando”.

“A pesar de que en su campaña Biden prometió un ‘sistema de inmigración justo y humano’, sus políticas de fronteras abiertas no son compasivas; son mortales”, dice el reporte.

Cita algunos crímenes que han ocupado los titulares en medios estatales y nacionales, como el de Laken Riley, de 22 años, una estudiante de enfermería en Georgia, fue asesinada por indocumentado originario de Venezuela.

“[Es] un extranjero ilegal procedente de Venezuela, que anteriormente había sido acusado de un delito y luego liberado por los Demócratas de la ciudad de Nueva York”, dice el reporte republicano.

Aborda también el caso de un niño de dos años de Maryland, quien habría sido asesinado por un inmigrante indocumentado de El Salvador.

Otro caso en Washington, D.C. es sobre un indocumentado de Jamaica, acusado de disparar contra tres policías que intentaban cumplir una orden de arresto por “crueldad animal”.

“La semana pasada, un inmigrante ilegal haitiano acusado de violar a una persona con discapacidad del desarrollo, fue puesto de nuevo en libertad en las calles en Boston, después de que se ignoraran las solicitudes de ICE”, dice el informe.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Michigan Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain