USCIS ofrece la opción de género “X” en el formulario N-400

A partir de este 1 de abril de 2024, las personas que solicitan la ciudadanía estadounidense podrán marcar la opción "Otra Identidad de Género X” en el formulario N-400

USCIS ofrece la tercera opción de género en el formulario N-400

USCIS actualiza formulario N-400 en opción de género. Crédito: Wilfredo Lee | AP

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que en la solicitud de naturalización se podrá seleccionar la ‘X’ de género neutro en el formulario N-400.

“Hemos revisado el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, para proporcionar una tercera opción de género, “X”, definida como “Otra Identidad de Género”. También estamos actualizando la guía en el Manual de Políticas de USCIS en consecuencia para tener en cuenta esta revisión del formulario y otras revisiones futuras que agregarán una tercera opción de género”, señala el organismo.

A través de un comunicado, USCIS precisó que el Formulario N-400 será el primero en incluir la opción de género “X”, mismo que estará disponible de manera inmediata para los solicitantes que presenten este formulario a partir de este 1 de abril de 2024.

El formulario N-400 es el único formulario de USCIS que ofrece la opción de género X en este momento. Por lo tanto, hasta que completemos revisiones adicionales del formulario que agreguen la opción de género X, los certificados de naturalización son los únicos documentos de identidad seguros emitidos por USCIS que pueden reflejar el género X”, precisó.

USCIS ofrece a los ciudadanos la opción de género “X” en el formulario N-400
Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).
Crédito: Wilfredo Lee | AP

Tras apuntar que la opción de género “X” aún no está disponible en el Formulario N-565, el organismo dependiente del Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a los solicitantes esperar a que se actualicen otras solicitudes diferentes a la N-400 para que se pueda seleccionar “X” como su género.

“Si tiene otras solicitudes de beneficios pendientes con USCIS y desea elegir X como su género, o si desea cambiar sus documentos de identidad seguros emitidos por USCIS existentes para reflejar X como su género, debe esperar hasta que actualicemos los formularios relevantes antes de que puedas hacerlo”, expuso.

“Una vez que USCIS actualice formularios adicionales para ofrecer la opción de género X, los solicitantes de beneficios pueden seguir las instrucciones en la página web actualización o corrección de sus documentos para seleccionar la opción de género X”, mencionó USCIS.

Sigue leyendo:
• USCIS amplía validez del permiso de trabajo a 5 años para 6 tipos de inmigrantes
• USCIS urge a miles de inmigrantes solicitar permiso de trabajo
• USCIS ajusta E-Verify que facilita confirmación sobre permiso de trabajo

En esta nota

USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain