Excampeón mundial pide pelea con el Pitbull Cruz con el objetivo de quitarle el título

En una publicación en X se propuso una pelea entre Regis Prograis y Rolly Romero a continuación, ya que ambos vienen de perder sus títulos mundiales, pero el estadounidense rechazó la idea y apuntó al Pitbull Cruz

Regis Prograis

Regis Prograis le gustaría enfrentar al Pitbull Cruz- Crédito: Jeff Chiu | AP

Regis Prograis, excampeón mundial de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pidió una pelea con Isaac ‘Pitbull’ Cruz en sus redes sociales luego de vencer en el octavo asalto por la vía del nocaut técnico a Rolando ‘Rolly’ Romero y arrebatarle el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la cuenta de X (anteriormente Twitter) de Tha Boxing Voice propuso un enfrentamiento entre Prograis y Rolly Romero a continuación, ya que ambos vienen de perder sus títulos mundiales, pero el estadounidense rechazó la idea y apuntó al Pitbull Cruz.

“Al carajo Rolly. Quiero a Pitbull por el cinturón”, escribió el pugilista en respuesta a la publicación.

Cabe destacar que el Pitbull Cruz dominó de principio a fin a Rolly Romero y le calló la boca como prometió antes del combate del pasado fin de semana para coronarse campeón en las 140 libras. El estadounidense no pudo en ningún momento contrarrestar el poderío del mexicano y desde el comienzo fue lastimado con fuertes golpes, pero pudo sobrevivir en varias ocasiones hasta que el octavo el réferi detuvo el combate tras una lluvia de puños.

Tras su hazaña, el peleador mexicano se mostró interesado en la revancha contra Gervonta Davis, pero aseguró que está listo para cualquier desafío que le pongan en el camino. Ryan García también suena como posible oponente del Pitbull Cruz, ya que antes de aceptar el combate con Rolly Romero, había negociado con él. Los nombres de Subriel Matías y Devin Haney son otras de las opciones que fueron mencionadas por el campeón de la AMB.

En cambio, Regis Prograis viene de una dura derrota ante Haney -quien le arrebató el título de las 140 libras del CMB– que lo imitó a conectar tan solo 38 golpes en total, el récord mínimo para peleas de campeonatos de 12 asaltos rastreadas por CompuBox. Al final, el próximo oponente de King Ry, resultó el ganador en las tarjetas de los jueces por decisión unánime (120-107).

Devin Haney dominó por completo a Regis Prograisen diciembre y le quitó su título del CMB en su debut en las 140 libras. Foto: Jeff Chiu/AP.

Isaac ‘Pitbull’ Cruz, de 24 años, logró un importante triunfo ante Rolly Romero y ahora es el nuevo poseedor del título mundial de la AMB en las 140 libras en su debut en la categoría. El pugilista mexicano posee un récord como profesional de 26 victorias (18 de ellas por la vía rápida), dos derrotas y un empate.

Por su parte, Regis Prograis, de 35 años, perdió su cetro de peso superligero del CMB ante Devin Haney y ahora busca sacudirse su primer resultado negativo buscando un enfrentamiento contra el mexicano. El estadounidense cuenta con una marca de 29 triunfos (24 por la vía rápida) y un solo revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya se ríe a carcajadas de Rolly Romero: “Fue detenido por un chihuahua” (Video)
· El alentador mensaje de Floyd Mayweather a Rolly Romero tras ser noqueado por Pitbull Cruz
· La polémica tarjeta del juez que tenía a Rolly Romero ganando la pelea ante el Pitbull Cruz

En esta nota

Isaac Pitbull Cruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain