Hirving “Chucky” Lozano se perdió la victoria del PSV ante el Excelsior por una molestia muscular
El entrenador del PSV Eindhoven, Peter Bosz dejó por fuera a Hirving Lozano en la victoria conseguida este martes ante el Excelsior (0-2) por problemas físicos. El mexicano también es duda para el duelo del fin de semana
El PSV Eindhoven no pudo contar con Hirving “Chucky” Lozano en la victoria conseguida este martes ante el Excelsior (0-2) por la jornada 28 de la Eredivisie debido a los problemas musculares que arrastra el delantero mexicano desde la derrota sufrida el fin de semana en su visita al NEC (3-1).
El líder del torneo de los Países Bajos no sólo le dijo adiós a su invicto esta temporada, así como el racha de 42 partidos sin conocer la derrota, sino que también perdió al atacante mexicano pero se terminó reencontrando con la victoria gracias a los tantos de Mauro Júnior (m.58) y Johan Bakayoko (m.62).
El propio entrenador del PSV, Peter Bosz, explicó la razón por la ausencia de “Chucky” Lozano este martes y confirmó que el delantero mexicano es duda para el próximo encuentro del cuadro de Ámsterdam el fin de semana en casa ante el AZ Alkmaar.
“No está lesionado gravemente. El sábado tuve dudas sobre si continuaría jugando, pero al final decidimos no tomar riesgos. Lozano salió porque tenía una lesión y no estará disponible para el próximo partido”, comentó el estratega el mismo sábado después de la derrota contra el NEC.
Hirving “Chucky” Lozano fue titular el pasado sábado ante el NEC y jugó todo el primer tiempo pero no salió para el segundo ya que presentaba molestias físicas, que desde el PSV Eindhoven todavía no han especificado cuál es. El mexicano esta temporada ya se había lesionado la pierna derecha.
Antes de sufrir su lesión Lozano venía de disputar los dos partidos del Final Four de la Nations League con la Selección de México que terminó siendo derrotada en la final ante Estados Unidos. El atacante fue titular en ese encuentro y previamente había suplente ante Panamá.
¿”Chucky” Lozano en deuda?
El aporte ofensivo de Hirving Lozano esta temporada con el PSV Eindhoven no ha estado a la altura de las expectativas que hubo tras su regreso al cuadro de la Eredivisie luego de cuatro años con el Napoli de la Serie A. Sin embargo, el delantero mexicano cuenta con el respaldo del equipo y de la afición.
El jugador de 28 años ha marcado cinco goles en el campeonato neerlandés en el que ha disputado un total de 19 encuentros. La última vez que marcó fue contra el Zwolle y ya han pasado más de cuatro meses. Entre sus anotaciones destacan los tres que le hizo al Ajax en octubre.
Pero el delantero mexicano tampoco ha estado muy acertado para dar asistencias. Sólo ha podido servir tres balones de gol para el PSV. Su última habilitación fue, casualmente también ante el Zwolle en el partido que disputaron en febrero.
Sigue leyendo:
– Dueño del Mallorca habló sobre el trabajo que viene haciendo con el equipo el entrenador mexicano Javier Aguirre: “Estoy muy contento con él”
– Guillermo “Memo” Ochoa se quedó fuera de la convocatoria en otro revés del Salernitana que sigue en caída libre en la Serie A
– Santiago Giménez se fue en blanco en victoria del Feyenoord que recorta distancias con el PSV en la cima de la Eredivisie