Nuevo revés para Donald Trump al desplomarse el valor de las acciones de su red social

Las finanzas de Donald Trump sufrieron un nuevo revés después de que el valor de las acciones de su red social se desplomó hasta perder la quinta parte del precio con el cual arrancó esta semana

Donald Trump, expresidente de la nación

Lo que parecía una nueva “mina de oro” para Donald Trump ha comenzado a demostrar ser sólo un espejismo. Crédito: Frank Franklin II | AP

A los problemas financieros de Donald Trump derivados de las fianzas que se le han impuesto en los tribunales, las cuales se acercan a $300 millones de dólares, ahora se suma el desplome del precio de las acciones de su red social.

Después de que Trump Media & Technology Group (TMTG) reveló una pérdida anual de $58 millones de dólares en presentaciones regulatorias ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el precio por cada una de sus acciones descendió de manera precipitada y de cotizarse en $59.83 dólares el lunes por la mañana, cerró en $48.66 dólares, situación que para la plataforma Truth Social le representó $13.30 dólares menos por unidad, es decir, una pérdida de valor del 21.4%.

Durante el año pasado, TMTG obtuvo $4.1 millones de dólares en ingresos, de los cuales $750,000 dólares corresponden al cuarto trimestre.

Sin embargo, la empresa destinó $16 millones de dólares a gastos operativos a los cuales se sumaron otros $39.4 millones de dólares en gastos de intereses.

Los líos legales de Donald Trump le significan más $600 millones de dólares, de los cuales sólo ha cubierto la mitad en fianzas. (Crédito: Frank Franklin II / AP)

Incluso, en la misma presentación por escrito, la compañía proyecta seguir perdiendo dinero hasta lograr ampliar su base de usuarios y con ello captar la atención de anunciantes dispuestos a invertir.

Trump Media “espera seguir incurriendo en pérdidas operativas y flujos de efectivo negativos de las actividades operativas en el futuro previsible.

Su capacidad para volverse rentable y generar un flujo de caja positivo depende del éxito en el crecimiento de su base de usuarios, socios de plataforma y anunciantes.

Dadas estas incertidumbres, TMTG cree que es prematuro que prediga cuándo alcanzará rentabilidad y flujos de efectivo positivos de sus operaciones”, indica parte del documento presentado ante la SEC.

Cabe señalar que aun cuando la compañía había comenzado a cotizar en el mercado de valores con un precio de acción de $79.38 dólares, el jueves anterior a las vacaciones de Semana Santa, el valor por unidad parecía haberse estabilizado en $62 dólares.

No obstante, diversos analistas financieros proyectan que el precio todavía es demasiado alto con respecto a la realidad del mercado y, por simple el hecho de ser mayoritariamente propiedad de Donald Trump, también es susceptible de evidenciar altas y bajas.

Sigue leyendo:

* Trump paga fianza de 175 millones de dólares en caso de fraude en Nueva York

* Megadonantes de Trump advierten que su próxima recaudación de fondos superará a la de Biden

* Donald Trump está vendiendo Biblias ‘God Bless the U.S.A.’ por $60 dólares

En esta nota

Donald Trump Elecciones Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain