Delta y American Airlines cortan rutas aéreas y California se ve afectada
Hasta los momentos, para el itinerario de abril, Delta solo se eliminarán algunos vuelos, mientras que American Airlines dejará de ofrecer sus servicios en la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) al Aeropuerto Internacional San José Mineta (SJC)
De acuerdo con una nota publicada en Simple Flying, a partir de este miércoles 3 de abril las aerolíneas Delta Air Lines y American Airlines suspenderán sus vuelos dentro y fuera de San José, Oakland y Los Ángeles.
Según la información suministrada por el medio de aviación American Airlines no ofrecerá sus servicios en la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) al Aeropuerto Internacional San José Mineta (SJC).
Por su parte, Delta Air Lines pasará de 176 viajes de ida entre LAX y OAK a solo 33 vuelos por mes, aunque la aerolínea tiene su sede en Atlanta, tenía una fuerte presencia en las rutas dentro de California.
Pese a que los cambios ya se están efectuando gran parte de los viajeros no percibirán estas modificaciones de inmediato, hasta los momentos solo se eliminarán algunos vuelos de Delta en su itinerario de abril: dos de LAX a OAK y dos de OAK a LAX.
No obstante, a pesar de los recortes, la aerolínea anunció que a partir del 7 de junio, tendrá un servicio diario entre OAK y el Aeropuerto Internacional Hartsfield de Atlanta (ATL). Esto luego de que informó que suspendió su ruta transcontinental entre el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York (LGA) y LAX como el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX).
Ahora bien, en cuanto a American Airlines para este mes la cifra de pasajeros se reducirá exponencialmente a medida que Alaska Airlines toma su lugar haciéndose cargo de las rutas dentro de California. Tan solo en el mes de marzo, la aerolínea transportó unos 4,712 pasajeros desde el sur al norte de California, los vuelos dos veces al día tenían una duración de 90 minutos.
Asimismo, American también confirmó la cancelación de todos sus servicios entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y LAX para mediados de este año.
Con estos cambios es probable que muchos pasajeros comiencen a familiarizarse con otras aerolíneas que tengan opciones más flexibles; sin embargo, los pasajeros que viajaban por ejemplo desde Medio Oeste y la Costa Este o Área de la Bahía probablemente se vean afectados por los ajustes.
Sigue leyendo: