Donald Trump y el Comité Nacional Republicano logran millonaria recaudación de fondos durante marzo

Después de haber fusionado sus objetivos electorales, Donald Trump y el Comité Nacional Republicano lograron reunir $65.6 millones de dólares a través de donaciones llevadas a cabo en marzo

Donald Trump, expresidente de la nación

El poder de Donald Trump para recaudar fondos destinados a su campaña parece comenzar a notarse. Crédito: Evan Vucci | AP

Luego de que la recaudación de fondos de los conservadores resultó muy floja durante el primer bimestre del año, el panorama mejoró sustancialmente para Donald Trump y el Comité Nacional Republicano (RNC) en marzo, pues de manera conjunta reunieron $65.6 millones de dólares.

Una vez que el expresidente se quedó sólo en la carrera por la candidatura republicana ante la renuncia de la aspirante Nikki Haley, a principios del mes pasado, fue entonces cuando ya se le permitió asociarse con el RNC para recaudar fondos de forma conjunta.

Durante enero, Trump sólo consiguió $9 millones de dólares y aunque la cifra mejoró en febrero al reunir otros $20 millones, dicho monto resultó muy inferior a los $53 millones obtenidos por Joe Biden.

La buena noticia para los republicanos es que incrementaron sus donaciones en marzo y, con la suma obtenida, ahora disponen de $93.1 millones de dólares en efectivo, cantidad que proyectan destinar al fortalecimiento de la campaña del magnate neoyorquino, así como a cubrir parte de los honorarios del equipo legal encargado de defenderlo en los juicios que se desarrollan en su contra.

Este fin de semana, el equipo de campaña del expresidente pretende obtener $26 millones de dólares provenientes de importantes donantes que asistirán a una velada en Florida. (Crédito: Matt Rourke / AP)

Al respecto, Michael Whatley, presidente del RNC, emitió un comunicado a través del cual elogió el poder del republicano de 77 años para captar en un par semanas prometedores donativos de sus simpatizantes.

“El presidente Donald J. Trump ha vuelto a crear un gigante de la recaudación de fondos entre los republicanos. Si bien ha sido el presunto candidato del Partido Republicano durante menos de un mes, la campaña del RNC y Trump son una operación unificada y centrada en la victoria”, escribió.

Por su parte, Susie Wiles, asesora del exmandatario, indicó que la recaudación de donativos conseguida por el líder de las encuestas tiene mayor valor al provenir de donantes de todos los estratos y no sólo de celebridades y empresarios, como es el caso de los demócratas.

“Nuestras cifras de marzo son un testimonio del apoyo abrumador al presidente Trump por parte de los votantes de todo el espectro.

Puede que los republicanos no sean beneficiarios de la generosidad egoísta de las elites de Hollywood y Silicon Valley, pero el presidente Trump está orgulloso de contar con el apoyo de donaciones de votantes que son la columna vertebral de esta nación, que impulsarán a los republicanos en todas partes de la boleta”, expresó.

Este sábado, en Palm Beach, Florida, se llevará a cabo una cena de gala para recaudar fondos en apoyo de Donald Trump de la cual se esperan superar $26 millones de dólares.

Sigue leyendo:

Campaña de Biden se burla de la baja recaudación de fondos que lleva Donald Trump

* Megadonantes de Trump advierten que su próxima recaudación de fondos superará a la de Biden

Donald Trump está vendiendo Biblias ‘God Bless the U.S.A.’ por $60 dólares

En esta nota

Comité Nacional Republicano (RNC) Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain