Grupo Clasificado se alista para conquistar EEUU

Sus exitosas colaboraciones musicales le ayudaron a agendar su primera gira fuera de México

El Grupo Clasificado ha hecho colaboraciones con Grupo Firme y con Larry Hernández. Foto: Cortesía

El Grupo Clasificado ha hecho colaboraciones con Grupo Firme y con Larry Hernández. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Gilberto Camacho nunca tuvo miedo a cantar en público. Desde muy pequeño era el alma de las fiestas familiares. Por eso sorprendió a sus padres cuando decidió estudiar la licenciatura en diseño gráfico.

“Mi papá me dijo, ‘métete a clases de vocalización mejor'”, recordó el vocalista de Grupo Clasificado, una banda de música norteña originaria de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa. “Dicen que era afinado, pero nunca pensé en dedicarme a esto”.

Un día, y porque necesitaba trabajar, le pidió a su mamá dinero prestado para comprar un equipo de sonido. Gilberto había decidido probar suerte como artista. Sin decir nada más, se subieron al auto él, su papá y su mamá y fueron a comprar el equipo. Los padres pagaron con la tarjeta de crédito.

Sin embargo, las cosas no serían tan fáciles. Gilberto fue parte de varias bandas, incluso de una que lo despidió. Hasta que conoció al baterista Alexis Martínez, quien a su vez reclutó a Román Quintero, Zenen Beltrán y Jorge Medina. Ellos son ahora Grupo Clasificado.

Ya hace casi una década desde que se creó la banda, pero no fue sino hasta hace un par de años que su fama estalló como bomba, gracias al tema “MLP”, acrónimo de una frase del argot mexicano que por su sugerente significado no se puede explicar en esta nota.

Desde entonces, sus canciones más conocidas se han escuchado unas 200 millones de veces en plataformas como Spotify, y sus videos se han visto en Youtube en más de 210 millones de ocasiones.

Su disco más reciente se llama “Broche de Oro, Vol. 2”, y aunque no ha tenido mucha difusión, el corte “Cariñito” llegó a oídos de Eduin Caz, líder de Grupo Firme. Caz contactó al grupo y les propuso hacer una nueva versión del tema, que ahora ya es un éxito en las redes sociales. Lo mismo sucedió con “Dicen y dicen”, que grabaron junto a Larry Hernández.

Con esta exposición mediática el grupo alcanzó una de sus más grandes metas: agendar su primera gira por Estados Unidos. El quinteto tiene una fecha en julio en el teatro Peacock de Los Angeles, una en San José y otra en Chicago. Los chicos esperan que en las próximas semanas se acumulen más conciertos en otras partes del país.

Por ahora, los integrantes de Clasificado se dedicarán a hacer más música y más colaboraciones; tienen en la agenda una con Óscar Ortíz, el hermano menor del cantante Gerardo Ortíz.

“Vamos bien”, dijo Gil. “Estamos jóvenes y tenemos muchas ganas de salir adelante; de nuestra cuenta corre hacer música cada vez mejor para la gente”.

En esta nota

Cantantes mexicanos Música de banda

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain