Dan cadena perpetua a un hombre que atacó a policías de Orlando y lo transmitió en Facebook Live
William McClish pasará el resto de su vida tras las rejas, luego de atacar brutalmente a dos agentes de policía de Orlando sin motivo aparente, un hecho que fue captado por su teléfono celular mientras transmitía en Facebook Live
Un hombre fue sentenciado a cadena perpetua por atacar a dos agentes de policía de Orlando mientras transmitía en Facebook Live en septiembre de 2021.
William McClish enfrentó varios cargos, entre ellos resistirse a un oficial con violencia, agresión agravada a un oficial de la ley con un arma, privar a un oficial de medios de protección e intento de asesinato en primer grado de un oficial de la ley con un arma.
“Los agentes que fueron brutalmente atacados tienen suerte de estar vivos y pudieron volver a trabajar. Agradecemos a la Fiscalía del Estado y al jurado por el resultado alcanzado. Ahora un delincuente violento permanecerá tras las rejas por el resto de su vida”, dijo el jefe de policía de Orlando, Eric Smith, en un comunicado.
McClish fue declarado culpable por un jurado el pasado martes, según la Oficina del Fiscal del Estado. Se representó a sí mismo en el juicio.
“Yo no lo hice y las pruebas fueron manipuladas”, dijo en su declaración inicial. Eso fue todo lo que dijo. El jurado tardo una hora en emitir el veredicto y el juez lo condenó a cadena perpetua.
“Nuestro equipo hizo un gran trabajo al presentar el caso al jurado durante el último día y pudieron obtener un veredicto”, dijo el fiscal estatal Andrew Bain a FOX 35. “Ya no tenemos que preocuparnos de que él haga eso en nuestra comunidad”, agregó.
El ataque
Justo antes de la 1 a.m. del 25 de septiembre de 2021, dos agentes de policía de Orlando que patrullaban el centro estaban parados en la esquina de Washington y Magnolia cuando McClish atacó repentinamente a uno de ellos sin previo aviso. Estaba armado con un ladrillo con el que golpeó a uno de los agentes en la cabeza.
McClish luego mordió y le arrancó el ojo al segundo oficial mientras intentaba someterlo, dijo la Oficina del Fiscal del Estado. El agresor colocó su teléfono contra un bote de basura y transmitió todo el ataque en Facebook Live.
Durante todo el ataque, los oficiales le dijeron a McClish varias veces que obedeciera y dejara de resistirse, lo que no hizo. En cambio, intentó quitarle el arma a uno de los agentes y arrancó la radio del uniforme del segundo oficial en un intento de evitar que pidiera ayuda.
Ambos agentes resultaron heridos en el ataque. Otros policías llegaron minutos después y detuvieron a McClish.
Mientras estaba en la cárcel, McClish se jactó de su intento de intentar quitarle el arma al oficial durante el ataque, dijo la Oficina del Fiscal del Estado. Más tarde, las autoridades descubrieron un video previamente grabado en su teléfono donde decía: “Lo voy a matar en vivo”. Esto estableció premeditación y su intención de matar.
Sigue leyendo:
– Revelan video de la modelo de OnlyFans Courtney Clenney cubierta de sangre luego de apuñalar a su novio.
– Pandillero de la MS-13 podría enfrentar cadena perpetua tras declararse culpable de 4 asesinatos en Nueva York.