Cultura y diversidad en el Grand Central Market de LA

Decenas de angelinos visitan el lugar para degustar platillos de todo el mundo

Ruben Yepez agarra unos chiles de árbol en el puesto Valeria’s en el Grand Central Market en Los Angeles.

Ruben Yepez agarra unos chiles de árbol en el puesto Valeria’s en el Grand Central Market en Los Angeles. Crédito: FOTOS: ISAAC CEJA | Impremedia

Cada fin de semana, decenas de residentes y turistas llenan el Grand Central Market para probar la gran variedad de comida que se ofrece en el sitio icónico del centro de Los Ángeles.

En una esquina el aroma de unos sabrosos tacos inunda el ambiente y solo unos pasos después especias asiáticas se apoderan del lugar, parece que la gastronomía del mundo se ha dado cita en el corazón de la ciudad.

Por muchos años, el Grand Central Market funcionaba como un mercado tradicional donde muchos vendedores tenían puestos de frutas, vegetales, especies y más pero últimamente el Grand Central Market se ha convertido en un lugar turístico que parece ser más un salón de comida que un mercado.
En los 35 años que Rubén Yépez tiene trabajando en Valeria’s donde venden chiles secos, especias y mole ha notado un gran cambio.

“Antes era un mercado y encontrabas de todo como fruta, verdura, carnicerías, casas de cambio y tortillerías”, dijo Yépez. “Ahora, cada día hay más restaurantes”.

Yépez considera que el cambio inició hace 10 años y ha notado que ahora hay más turistas en el lugar, pero todavía permanece como un elemento central gracias a sus clientes leales.

Cerca de Valeria’s queda La Huerta Candy donde hay frascos llenos de diferentes tipos de dulces mexicanos y son reconocidos por ofrecer una gran variedad de gomitas y caramelos que están cubiertos con chile, chamoy y otros ingredientes tradicionales de la cultura mexicana.

“Lo que más me gusta del Grand Central Market es poder conocer muchas culturas y diferentes personas”, dijo Iván Carmona que trabaja para la dulcería. “Vienen personas de otros países y te platican de cosas curiosas”.

Clientes esperan sus dulces en La Huerta Candy .

Ohtani, la nueva atracción
Uno de los nuevos lugares de interés en el Grand Central Market es el mural del jugador de béisbol Shohei Ohtani, fichaje estrella de los Dodgers para la temporada que recién está comenzando.

Varias personas que pasaban por el lugar aprovechaban y se tomaban selfies con sus gorras y camisetas deportivas del equipo de sus amores.

Andrei Ojeda tiene más de 30 años asistiendo al Grand Central Market y decidió visitar el mural de Ohtani antes de ir a verlo jugar.

El aficionado dice que le encanta el lugar porque es parte de la historia de Los Ángeles y sus puestos favoritos son Donut Man, que es reconocido por sus donas rellenas de fresas, y Roast To Go que vende tacos, burritos y carnes por libra para fiestas.

“Es un reflejo de la ciudad”, dijo Ojeda sobre la diversidad del Grand Central Market.

Andrei Ojeda se toma un selfie con el nuevo mural de Shohei Ohtani en el Grand Central Market.

Otros nuevos lugares populares son el puesto de Villa’s Tacos que reconocido por sus quesatacos que llevan cebolla, cilantro, guacamole, queso cotija y crema mexicana dentro de una tortilla de maíz azul nixtamalizada y Sarita’s Pupusería, un puesto de comida salvadoreña, que cuenta con recetas familiares de la dueña Sara Clark.

Amy Mitchell fue al Grand Central Market por primera vez después de vivir 20 años en Los Ángeles y dice que tuvo una experiencia divertida con su hija Gia Chávez.

Las dos decidieron degustar de los helados de McConnell’s y probaron diferentes sabores como helado de churro, helado de pastel de fresa y helado de crema de maní.

Gia Chavez posa con su helado de pastel de fresas.
Dos niños comen helado en el Grand Central Market.
Joenaeya Eagan, izquiereda, y Devonna Eagan, derecha, resan antes de comer en el Grand Central Market.
Una vista del Grand Central Market.
Marcus Hernandez y Madison Becerra posan para un retrato.

“Es un poco abrumador con toda la gente, no esperaba tanta gente”, dijo Mitchell. “Pero todas las opciones que tienes de las diferentes culturas y comidas es toda una experiencia”.

Juana Romero viene seguido al Grand Central Market para comprar comida y dice que le gusta mucho que los turistas vengan a conocer un poco de la cultura que hay en Los Ángeles.

“Nos gusta que vengan muchos turistas para que puedan probar de todo”, dijo Romero.
Ella agregó que como es mexicana y no puede ir seguido a su país regresa para comer su comida favorita qué son las carnitas.

En este icónico lugar puedes degustar desde un café de olla calientito, cien por ciento mexicano, hasta una fría copa de vino, hay para todos los gustos.

Una vista del Grand Central Market.

Mientras recorres el lugar puedes encontrar mesas y sillas para disfrutar de los alimentos y también hay una zona al fresco con una vista espectacular de los edificios del centro de Los Ángeles.

Este octubre, el Grand Central Market cumplirá 107 años y aunque haya cambiado demasiado durante ese tiempo la comunidad sigue regresando para disfrutar de la comida y pasar tiempo de calidad con la familia.

En esta nota

DTLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain