América empata con Santos, conserva el superliderato y asegura su lugar en la Liguilla

Las Águilas no pudieron sacar la victoria del Territorio Santos Modelo, pero consiguieron un empate a un gol que los mantiene en lo más alto del fútbol mexicano y les dio el primer boleto a “la fiesta grande del fútbol mexicano”

Alejandro Zendejas celebra el gol que le dio el empate a América.

Alejandro Zendejas celebra el gol que le dio el empate a América. Crédito: Erick Saavedra | Imago7

América no cede. Después de ganar a media semana a New England Revolution en la Copa de Campeones de Concacaf, el conjunto de Coapa volvió a la Liga MX para rescatar un punto del Territorio Santos Modelo, suficiente para mantenerse en la cima de la tabla general del fútbol mexicano y garantizar su entrada a la Liguilla.

Fue un partido con sabor agridulce para las Águilas, ya que pese al 1-1 final contra Santos Laguna, los azulcremas dominaron el partido y pudieron llevarse los tres puntos, aunque no lo consiguieron debido a la gran actuación de la defensiva rival y, sobre todo, del arquero lagunero, quien fue la figura del partido.

América dominó el partido desde el inicio, aunque en la primera mitad, pese a la posesión del balón, no pudo manifestar esto en el marcador.

Para la segunda parte fue distinto y las imprecisiones de América en los pases y la definición le cobraron factura, ya que al minuto 59 cayó el 1-0 a favor de los locales por conducto del joven de 18 años Stephano Carrillo, quien quedó mano a mano con el portero Luis Malagón y no desaprovechó la oportunidad para abrir el marcador y anotar su primer gol en La Liga MX.

Ante la adversidad, André Jardine echó toda la carne al asador y mandó al campo a Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas, a quienes les estaba dando descanso por el juego de media semana y el compromiso para el partido de vuelta en el torneo de la Concacaf.

Sólo ocho minutos en el campo le bastaron a Alejandro Zendejas para pesar en el marcador y sellar el empate, cuando al 76’ tomó un balón dentro del área y disparó de media vuelta para vencer a Carlos Acevedo.

Fuera del gol, Acevedo hizo una gran labor bajo los tres palos, ya que sacó tres jugadas claras de gol y fue el factor determinante que evitó la caída de su equipo en casa.

Mientras tanto, América permaneció en la cima de la tabla general, gracias a la suma del punto combinado con la victoria de Cruz Azul sobre Rayados de Monterrey, el único equipo que podía superarlo, pero que este fin de semana no sumó puntos.

Las Águilas alcanzaron 29 puntos y con tres jornadas por disputarse, ya nadie los sacará de esta instancia, aunque perdieran los 9 restantes.

Sigue leyendo:
·  Henry Martín tuvo un bonito gesto con un pequeño aficionado que fue a alentar al América
· América en un día de campo venció 0-4 al New England Revolution y está a un paso de las semifinales
· André Jardine agradece los duelos entre la Liga MX y la MLS

En esta nota

Club America Liga MX Santos-Laguna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain