Amazon está contaminando más en Estados Unidos y este es el motivo

Amazon aumentó la cantidad de plástico que utiliza en Estados Unidos pese a sus esfuerzos por disminuir el uso de este tipo de material contaminante

Amazon

Un informe reveló que en 2022 el uso de plástico en Amazon aumentó casi un 10% Crédito: Shutterstock

Amazon, el gigante del comercio electrónico, se ha visto envuelto en una controversia sobre su compromiso con la reducción del uso de plástico en sus envíos en Estados Unidos. A pesar de sus promesas y esfuerzos en otras regiones del mundo, un nuevo informe de la organización conservacionista sin fines de lucro Oceana ha revelado que los desechos plásticos generados por Amazon continúan aumentando en Estados Unidos.

Según el informe de Oceana, en 2022, Amazon generó 208 millones de libras de desechos plásticos solo en Estados Unidos. Esto representa un aumento de casi 10% en comparación con el año anterior. Estas cifras alarmantes plantean preguntas sobre la verdadera eficacia de los esfuerzos de Amazon para reducir su huella de plástico en el país.

Amazon no logra çumplir sus metas en Estados Unidos

A nivel mundial, Amazon informa que ha logrado reducir su uso de envases de plástico en un 11.6% en 2022 en comparación con el año anterior. Sin embargo, Estados Unidos, siendo su mercado más grande, parece estar rezagado en este aspecto, según Oceana. Matt Littlejohn, vicepresidente senior de iniciativas estratégicas de Oceana, expresó su preocupación sobre por qué los clientes estadounidenses están siendo dejados atrás en esta importante iniciativa.

La falta de transparencia por parte de Amazon respecto a la cantidad de desechos plásticos generados en cada país, así como la ausencia de informes detallados sobre los residuos plásticos generados por los pedidos realizados por vendedores externos, ha dificultado el seguimiento de sus progresos. Aunque Amazon ha desestimado el análisis de Oceana como “engañoso”, la realidad de que los desechos plásticos sigan aumentando en Estados Unidos plantea dudas sobre la verdadera magnitud de sus esfuerzos en este sentido.

Si bien Amazon ha implementado cambios significativos en otros países, como la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso en Europa y la India, el progreso ha sido más lento en Estados Unidos. Si bien algunos centros logísticos en el país han adoptado alternativas de embalaje más sostenibles, como el uso de papel en lugar de plástico, el ritmo de cambio no parece ser suficiente para abordar el problema en su totalidad.

Reciclaje

El desafío adicional de reciclar el plástico utilizado en el embalaje también agrava la situación. A diferencia de las botellas, las bolsas de plástico utilizadas para embalaje generalmente no se aceptan en los programas de reciclaje, lo que significa que los consumidores tienen que tomar medidas adicionales para desecharlas adecuadamente, lo cual puede ser inconveniente y poco práctico para muchos.

A pesar de un vago compromiso anunciado por Amazon el año pasado de eliminar gradualmente algunas de sus bolsas de plástico, la falta de un cronograma claro y medidas concretas para lograr este objetivo ha suscitado críticas y dudas sobre su compromiso real con la reducción del plástico en sus operaciones.

Sigue leyendo:
Ahora será más fácil vender en Amazon gracias a esta nueva función impulsada por Inteligencia
Artificial
Amazon ahora entregará tus recetas de medicinas el mismo día en estas ciudades
Amazon Prime Video: ahora tendrás que pagar más si quieres disfrutar de estas funciones

En esta nota

Amazon Contaminación con plásticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain