El mundo del polo en angustia e intriga: Bob Jornayvaz sufrió una dura caída y pelea por su vida
El mundo del polo se encuentra viviendo tiempos complicados y llenos de mucha intriga por el estado de salud del patrón del polo, Bob Jornayvaz
El mundo del polo se encuentra viviendo momentos complicados de mucha angustia, intriga y está totalmente conmovido y es que el empresario estadounidense Bob Jornayvaz, patrón del equipo Valiente y además compañero de la leyenda internacional Adolfo Cambiaso, se encuentra en estado crítico luego de haber sufrido una caída bastante fuerte y aparatosa durante el campeonato US Open que se está llevando a cabo en el norte de dicha nación.
El accidente tuvo lugar durante el segundo chukker del encuentro entre Valiente y Dutta Corp en West Palm Beach, donde se disputa dicho certamen que corresponde al último eslabón de la Triple Corona de los Estados Unidos.
De acuerdo con información difundida por diversas fuentes cercanas al cuarteto que integraba el experimentado polista, Jornayvaz habría sido víctima de un choque involuntario con sus compañeros de equipo, lo que tuvo como resultado la caída antes mencionada y posterior perdida de la conciencia. El empresario, quien tiene 65 años de edad, fue atendido de manera inmediata y oportuna en el lugar del accidente y luego fue llevado a una clínica local donde permanece en coma inducido, mientras se le practican estudios diferentes para saber el alcance de sus lesiones.
¿Qué es lo que se sabe sobre su salud hasta ahora?
El primer parte médico se dio a conocer recientemente y el mismo indicó que el jugador llegó en su momento a la entidad sanitaria con fracturas de clavícula y el esternón, así como también varios traumatismos en la cabeza.
El estado de salud de Jornayvaz continúa siendo motivo de preocupación para la comunidad del polo, mientras se espera un nuevo parte médico sobre su recuperación.
Valiente es uno de los equipos más fuertes y favoritos en todo el certamen del polo a nivel mundial, y el mismo se vio obligado a suspender por completo su participación del campeonato por el accidente sufrido por parte de Jornayvaz. El empresario quien es conocido por su pasión y compromiso con los deportes, aún cuando es un jugador bajo hándicap, ha sido una pieza vital para que el equipo consiga el éxito que ha tenido hasta la fecha, entre ellos numerosos campeonatos en los Estados Unidos.
En recientes declaraciones dejó saber su amor total por el polo y también los caballos, así como también su asociación con Adolfo Cambiaso como un privilegio. “Para eso se necesita determinación. Y tengo la oportunidad de jugar con Adolfito. Soy un bendecido por esto”, habían sido sus palabras en diálogo con La Nación. “Me encanta el proceso de la crianza. A veces estamos con Adolfito, nos sentamos y miramos los caballos que criamos juntos… Mirábamos con mucha pasión. Y también jugamos con gran pasión”.
Una carrera llena de éxitos
Con el mejor polista de la historia jugando a su lado, el texano conquistó, entre otros títulos, el campeonato US Open de la temporada del 2015 y la Triple Corona Americana en el año 2017, cuando además pudo levantar el trofeo del Abierto del Jockey, uno de los campeonatos más tradicionales de Argentina, en un cuarteto conformado junto a Cambiaso, Juan Martín Nero y Pablo Mac Donough.
Oriundo de San Antonio, Jornayvaz se instaló en la ciudad de Denver en los Estados Unidos, donde construyó un imperio empresarial relacionados a la minería, gas, mercado inmobiliario y el cine. Es uno de los hombres reconocidos como patrones del polo y su vínculo con Cambiaso llega también al punto de criar caballos. Siempre se le ha reconocido por ser alguien distinto y por buscar conseguir “fichar” a los mejores intérpretes del planeta para jugar en Estados Unidos y Europa. Su organización es de las mejores del ambiente por su infraestructura y caballada.
Sigue Leyendo:
Karim Benzema volvió a marcar tras casi cuatro meses y Al-Ittihad avanza a la Supercopa
La espera de Messi, la ventaja de América y otros datos de los juegos de vuelta de la Concachampions
André Jardine habló sobre la posibilidad de dirigir a El Tri: “Reitero mi apoyo a Jimmy Lozano”