El precio de los alojamientos se eleva con la llegada masiva de turistas para observar el eclipse solar
La ola de turista beneficiará a las economías locales, se calcula que en los últimos días hubo un aumento del 1,000% en el sector hotelero
Para este lunes 8 de abril debido al eclipse solar muchos estadounidenses se están trasladando a los estados de mayor visibilidad, es por esa razón que el turismo podría beneficiar con millones de dólares a las economías locales.
Y es que el precio de los hoteles, alojamientos incluso restaurantes y servicios se han disparado en los últimos días a medida que la masiva ola de turistas llegan a estos estados para presenciar el evento astronómico.
De acuerdo con los expertos, uno de los mejores estados para observar el eclipse en Estados Unidos es Texas; no obstante, Las personas están trasladándose desde varias partes del país a los estados en donde se podrá apreciar mejor el eclipse solar. con sus diferentes horas:
- Dallas, Texas – 13.40 hs (CDT)
- Idabel, Oklahoma – 13.45 hs (CDT)
- Little Rock, Arkansas – 13.51 hs (CDT)
- Poplar Bluff, Misuri – 13.56 hs (CDT)
- Paducah, Kentucky – 14.00 hs (CDT)
- Carbondale, Illinois – 13.59 hs (CDT)
- Evansville, Indiana – 14.02 hs (CDT)
- Cleveland, Ohio – 15.13 hs (EDT)
- Erie, Pensilvania – 15.16 hs (EDT)
- Búfalo, Nueva York – 15.18 hs (EDT)
- Burlington, Vermont – 15.26 hs (EDT)
- Lancaster, Nueva Hampshire – 15.27 hs (EDT)
- Caribú, Maine – 15.32 hs (EDT)
Datos de precios recopilados por CBS Money indican que el costo de una habitación sencilla de hotel oscila entre los $500 a $700 dólares la noche; sin embargo, un hospedaje con más servicios puede llegar a costar hasta los $2,000 dólares. Algunos turistas ya tenían reservaciones desde hace un año. Se podría decir que debido al eclipse se ha producido aproximadamente aumento del 1,000% en el sector hotelero.
Al respecto, Hayley Berg economista principal de Hopper dio algunos consejos a aquellos turistas que se están trasladando a estos estados de último momento “considere alojarse en hoteles fuera del camino de la totalidad y conducir hacia el camino el lunes por la tarde. De esta manera pagarás una tarifa más baja, pero aún podrás experimentar el eclipse”, dijo a CBS.
Sigue leyendo: