Mujer hiere a 2 conductores en tiroteo y dice fue “dirigida por Dios debido al eclipse”

Mujer identificada como Taylon Nichelle Celestine, fue arrestada tras disparar a dos personas en la carretera Interestatal 10 y fue acusada de intento de asesinato

Mujer hiere a 2 conductores y alega que tiroteo fue "dirigido por Dios debido al eclipse"

Celestine fue ingresada a prisión tras ser acusada de intento de asesinato. Crédito: Charles Krupa | AP

Taylon Nichelle Celestine, de 22 años, salió de su motel del condado de Holmes, en Florida e hirió a 2 conductores a los que disparó luego de que advirtiera que iba a realizar un tiroteo “dirigido por Dios debido al eclipse”, que ocurrió este lunes, en algunas zonas parcial y en otras total, y abarcó alrededor de 185 kilómetros de ancho desde México hasta Maine, en Estados Unidos.

La mujer de 22 años, procedente de Georgia, fue arrestada tras disparar a dos personas en la carretera Interestatal 10 (I-10) y acusada de intento de asesinato, de acuerdo con la cadena ABC que cita a la Patrulla de Caminos de Florida.

Tras dejar el hotel, Celestine condujo a 180 kilómetros desde la frontera con Georgia hasta llegar a la autopista I-10 y disparó contra un vehículo, logrando herir al conductor en un brazo.

Supuestamente disparó varias veces contra un automóvil que pasaba por la interestatal. El conductor del vehículo fue rozado por una bala en el brazo y recibió fragmentos de vidrio cuando una bala rompió su ventana, dijo la agencia.

Otro conductor recibió un disparo en el cuello y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano para recibir tratamiento, dijo la agencia.

Celestine continuó conduciendo hasta que los agentes de la patrulla de carreteras la alcanzaron cerca del marcador de 96 millas y la detuvieron.

Los agentes supuestamente recuperaron un AR-15 y una pistola de 9 mm del Challenger.

Este tirotee se suma al protagonizado en Las Vegas, en el estado de Nevada, donde al menos dos personas murieron en un edificio de oficinas, donde pistolero también falleció, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Las Vegas (LVMPD) dijo en una conferencia de prensa que el tiroteo ocurrió en las oficinas de un bufete de abogados donde se realizaba una declaración judicial. El tirador mató a dos personas antes de quitarse la vida, ahondaron las autoridades.

LVMPD respondió a una llamada de emergencia por disparos pasadas las 10:00 hora local, en el área de Summerlin. “Este es un evento en desarrollo y múltiples vehículos de emergencia del LVMPD están respondiendo. Por favor evite el área. Tendremos más información pronto”, compartió el departamento, que no dio más detalles sobre la investigación en curso.

Destaca además que la mujer condujo por otros 26 kilómetros antes de que fuera detenida por la Policía, que encontró en el vehículo un rifle AR-15 y una pistola 9 milímetros.

Celestine fue ingresada a prisión tras ser acusada de intento de asesinato, agresión agravada con arma mortal y disparar indebidamente un arma de fuego.

Según el Archivo de Violencia Armada, hasta el momento se han registrado 104 tiroteos masivos en lo que va del año.

Cabe recordar que 2023, Estados Unidos sumó 650 tiroteos masivos, casi dos cada día, en lo que supone el segundo peor dato desde 2014.

En 2022 se contabilizaron 647 tiroteos masivos, definidos como aquellos en los que al menos cuatro personas resultan heridas o muertas en un solo incidente, sin incluir a quien los perpetra. Solo en 2021 se superó esa trágica cifra con 690 tiroteos masivos, según Gun Violence Archive (GVA).

El tiroteo más letal de 2023 tuvo lugar en octubre en Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado de Maine, donde un reservista del Ejército mató a 18 personas e hirió a otras 13 al abrir fuego primero en una bolera, donde se celebraba un torneo infantil, y luego en un restaurante.

Sigue leyendo:

Hispano en Illinois mató a puñaladas a su esposa y casi la decapita frente a sus hijas
Arrestan a hispano que secuestró y torturó a una mujer durante meses en Florida
Niño hispano fue asesinado a puñaladas por su propia madre en el estado de Washington

En esta nota

Eclipse solar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain