Más lluvias se pronostican en el sur de California durante este fin de semana

Un sistema de baja presión atmosférica conectado a una corriente de chorro trae lluvias desde la noche del viernes en la región; los meteorólogos estimaron que no se tendrán precipitaciones fuertes

Grey clouds hang over the financial district of the City of London, Friday, Aug. 28, 2020. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

El sur de California espera cielos nublados durante el fin de semana. Crédito: Kirsty Wigglesworth | AP

Las lluvias están de regreso en el sur de California en el transcurso de este fin de semana, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Un sistema de baja presión conectado a una corriente en chorro está por cambiar las condiciones del clima en la región a partir de la noche de este viernes y que se prolongará hasta el domingo, según el NWS.

El sur de California conservará cielos despejados y temperaturas entre los 70 y 80 grados en toda la región durante este jueves y viernes, antes de la llegada de más precipitaciones.

Sigue leyendo: Fría tormenta trae más lluvias y nevadas desde este jueves al sur de California

De acuerdo con los especialistas, durante el fin de semana prevalecerán cielos cerrados con nubes grises, pero no se esperan lluvias muy intensas.

Umbrella-toting pedestrians walk on the Hollywood Walk of Fame on Hollywood Boulevard in Los Angeles Thursday, Dec. 19, 2013. A cold low-pressure system from the Northwest has brought rain and snow to parched Southern California. The National Weather Service says rainfall Thursday has ranged from light to heavy depending on location, and the snow level is expected as drop to elevations as low as 3,500 feet in the mountains. Caltrans says chains or snow tires are being required on some routes in the San Gabriel and San Bernardino mountains. (AP Photo/Nick Ut)
Los especialistas no esperan fuertes lluvias durante el fin de semana.
Crédito: Nick Ut | AP

Se pronostican precipitaciones con intensidad que irán de lluvias ligeras a lloviznas.

Los meteorólogos estimaron que la cantidad potencial de agua de lluvia puede ir de entre un cuarto de pulgada y una pulgada en las zonas costeras y valles, hasta 2 pulgadas en las zonas de montaña y las estribaciones.

Sigue leyendo: Intensas lluvias, granizo y fuertes vientos se pronostican este domingo en el sur de California

En cuanto a las temperaturas, los pronósticos prevén un descenso a los 50 o 60 grados tanto este sábado como domingo.

No se descartaron nevadas por este sistema frío, con los niveles de nieve que podrían bajar hasta los 4,500 pies sobre el nivel del mar.

Sigue leyendo: Más lluvias a la vista: nueva ronda de tormentas se pronostica para el sur de California

De acuerdo con los meteorólogos, a partir del lunes regresan los cielos despejados y soleados para el sur de California.

Sigue leyendo:
· Condiciones cálidas y húmedas traen pronóstico de tormentas eléctricas para el sur de California
· Tormenta trae una ronda más de lluvias esta semana en el sur de California
· Centro de Los Ángeles tiene el cuarto mes de febrero más lluvioso jamás registrado

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain