Más lluvias a la vista: nueva ronda de tormentas se pronostica para el sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un sistema de tormentas significativo para este fin de semana; las precipitaciones podrían alcanzar hasta las cuatro pulgadas en algunas zonas

A woman walk under the rain in Los Angeles, Monday, Feb. 19, 2024. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Una nueva ronda de tormentas, con intensas lluvias, se pronostica para alcanzar el sur de California este fin de semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

De acuerdo con los meteorólogos, el fenómeno se está gestando en el Pacífico, y según los pronósticos, tiene grandes posibilidades de descargar intensas lluvias en el sur del estado en los próximos días.

Los especialistas esperan que el próximo fenómeno meteorológico podría ser diferente a las tormentas que se tuvieron durante el pasado fin de semana, con un menor número de tormentas eléctricas, pero con precipitaciones que podrían llegar a cubrir prácticamente todo el sur de California.

Sigue leyendo: Condiciones cálidas y húmedas traen pronóstico de tormentas eléctricas para el sur de California

Durante esta semana, se mantienen condiciones de alta presión atmosférica, lo que ayuda a mantener alejadas las lluvias, pero se anticipa un cambio drástico para finales de la semana, lo que deja abierta la puerta para la llegada de la nueva ronda de tormentas.

En algunas zonas, las precipitaciones podrían ser superiores a las que se tuvieron el fin de semana pasado, que pueden alcanzar desde una hasta las cuatro pulgadas de agua para algunas áreas.

Sigue leyendo: Tormenta trae una ronda más de lluvias esta semana en el sur de California

Las lluvias llegarán a la región desde el sábado y se pronostica que permanezcan en la región hasta el domingo, o inclusive hasta el lunes, para registrar hasta tres días con precipitaciones.

Commuters cover under the rain in downtown Los Angeles Wednesday, March 6, 2024. (AP Photo/Damian Dovarganes)
Los residentes de Los Ángeles tendrán que recurrir de nuevo a los paraguas.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

En sus reportes, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) considera la posibilidad de actividad tormentosa con un fenómeno que describe como un “sistema de tormentas significativo”.

Sigue leyendo: A la vista, un nuevo sistema de tormentas que amenaza el sur de California para el fin de semana

La ronda de tormentas también puede traer hasta un pie de nieve que podría caer en elevaciones desde los 6,000 hasta los 7,000 pies sobre el nivel del mar.

Los residentes del sur de California tienen oportunidad de disfrutar esta semana de días con cielos soleados, con temperaturas máximas por arriba de los 60 grados y 70 grados bajos por lo menos hasta este jueves 28 de marzo.

Sigue leyendo: Para el inicio de la semana se pronostican lluvias ligeras para el sur de California

Se espera que, a partir de este viernes, los cielos comiencen a estar más nublados, con temperaturas más frescas, antes de la llegada de las primeras lluvias a partir de este sábado.

Sigue leyendo:
· Centro de Los Ángeles tiene el cuarto mes de febrero más lluvioso jamás registrado
· Lluvias constantes causan inundaciones y advertencias de evacuación en el Condado de Los Ángeles
· Gobierno de California activa operativo para atender tormenta invernal en el sur de California

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California tormentas eléctricas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain