Para el inicio de la semana se pronostican lluvias ligeras para el sur de California

Después de un respiro con el clima, el sur de California tendrá una nueva fase de lluvias durante la tarde y noche de este lunes; las precipitaciones no serán tan intensas como las pasadas tormentas de febrero

Rain from a storm cell soaks Pacific Coast Highway at it approaches the McClure Tunnel, left, near the pier in Santa Monica, Calif., right, as one of a series of storms sweeps through California Friday, Oct. 28, 2016. (AP Photo/Reed Saxon)

Se espera que las lluvias ocurran durante la tarde y noche de este lunes. Crédito: Reed Saxon | AP

Después de un respiro en las condiciones climáticas, con un fin de semana soleado, se pronostican lluvias ligeras para este lunes en el sur de California, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Hasta la tarde de este domingo, todavía eran bajos los totales de lluvia que se esperan para esta nueva ronda de precipitaciones, y de acuerdo con los pronósticos, los especialistas estimaron entre una y dos décimas de pulgada de lluvia en Los Ángeles, Pasadena, Long Beach, Santa Clarita y Santa Bárbara.

Según el NWS, la mayor cantidad de lluvia podría caer durante la tarde y noche de este lunes, sin que se tenga previsto que puedan prolongarse hasta la mañana del martes.

Existe también la posibilidad de algunas ligeras nevadas en la zona de Grapevine durante la noche de este lunes gracias a la entrada de humedad.

Sigue leyendo: Lluvias constantes causan inundaciones y advertencias de evacuación en el Condado de Los Ángeles

Esta ronda de lluvias no está alimentada por un río atmosférico, por lo que se espera que no tenga la misma fuerza que los sistemas de tormenta anteriores.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las ligeras precipitaciones podrían traer un pequeño riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en áreas que tuvieron sobrecarga de humedad durante las tormentas invernales que azotaron la región en las semanas pasadas.

Los deslizamientos de tierra crearon un problema en Malibu, después de que las intensas lluvias provocaron flujos de lodo y escombros que obligaron el cierre de varias carreteras, como la Pacific Coast Highway.

Sigue leyendo: Tormenta invernal provoca estragos en distintas regiones del sur de California

Después de esta fase de ligeras lluvias, el sur de California podría esperar días con más humedad para el siguiente fin de semana, de acuerdo con el NWS, para añadir más precipitaciones en la región durante los primeros meses de la temporada de lluvias.

Heavy clouds and rain pass over downtown Los Angeles on Friday, April 8, 2016. The first of two weather systems has brought showers to Southern California but rainfall has been scattered and mostly light. The National Weather Service says radar shows showers running across the region early Friday but not much of the rain is reaching the ground. (AP Photo/Richard Vogel)
Los meteorólogos esperan una fase de lluvias más para el siguiente fin de semana.
Crédito: Richard Vogel | AP

Después del lunes, en la región se tendrá una tendencia al enfriamiento durante el resto de la semana, pero debería permanecer seco de martes a jueves, de acuerdo con los pronósticos de los meteorólogos del NWS.

De acuerdo con proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que las lluvias más fuertes ocurran durante el fin de semana.

Sigue leyendo: Gobierno de California activa operativo para atender tormenta invernal en el sur de California

“Parece que el próximo sistema será frío y dinámico. En este punto, su trayectoria exacta es un poco incierta”, se informó en un boletín del NWS.

A pesar de que no se tenían claras cuáles serían las zonas del sur de California donde las lluvias podrían ser más intensas, existe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones moderadas y nevadas en las regiones de las montañas durante el viernes 1 y sábado 2 de marzo.

Sigue leyendo:
· Llegada de tormenta invernal activa alertas por riesgo de inundaciones en el sur de California
· Ronda de lluvias amenaza con impactar el sur de California desde el domingo hasta el miércoles
· Nueve personas han fallecido en California a causa de las peligrosas tormentas invernales

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain