A la vista, un nuevo sistema de tormentas que amenaza el sur de California para el fin de semana

Los meteorólogos pronostican ligeras lloviznas desde la mañana de este jueves y se incrementen de intensidad hasta el sábado; el fenómeno viene acompañado de intensas ráfagas de viento

A couple shelters from the rain under a single umbrella downtown Los Angeles on Monday, Feb. 5, 2024. The weather service predicts up to 8 inches (20 centimeters) of rainfall across Southern California's coastal and valley areas, with 14 inches (35 centimeters) possible in the foothills and mountains over the next two days. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Los residentes deben esperar una ronda más de lluvias el fin de semana. Crédito: Damian Dovarganes | AP

Un nuevo sistema frío de tormentas amenaza con alcanzar el sur de California y podría dejar caer sus lluvias más fuertes durante el fin de semana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), hay posibilidades de que ligeras lloviznas ocurran desde la mañana de este jueves 29 de febrero, se incrementen paulatinamente de intensidad durante la tarde y se extiendan hasta la noche de este sábado o a la mañana del domingo 3 de marzo.

Aunque se espera que la mayor cantidad de agua se precipite en el noroeste del Pacífico y en el norte de California, se pronostica que se traslade una cantidad significativa de lluvia hasta el sur del estado.

Los meteorólogos anticiparon entre un cuarto y tres cuartos de pulgada en las zonas urbanas, incluso en el centro de Los Ángeles, hasta 1 o 2 pulgadas de lluvia en las montañas del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las montañas del este de San Gabriel se esperan precipitaciones que podrían alcanzar hasta 1.75 pulgadas de lluvia.

Sigue leyendo: Centro de Los Ángeles tiene el cuarto mes de febrero más lluvioso jamás registrado

El sistema de tormentas está acompañado por fuertes corrientes de vientos, con ráfagas estimadas entre 20 y 40 millas por hora en las ciudades, y con una mayor intensidad en las comunidades de montaña, estimadas entre 30 a 50 millas por hora, provenientes desde el suroeste.

Las temperaturas se mantendrán frescas, con máximas entre los 60 a 65 grados durante la semana.

Tourists walk under the rain at Lake Hollywood Park, a prime location to photograph the Hollywood Sign, covered by low clouds on Monday, Feb. 5, 2024, in Los Angeles. The second of back-to-back atmospheric rivers aimed at Southern California, unleashing mudslides, flooding roadways, and knocking out power as the soggy state braced for another day of heavy rains. (AP Photo/Damian Dovarganes)
Las precipitaciones se pueden prolongar hasta la mañana del domingo.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

En el transcurso de los próximos días, los conductores deben extremar sus precauciones al volante ante la posibilidad de encontrar caminos y carreteras mojadas, condiciones que incrementan el riesgo de que ocurran accidentes de tránsito o retrasos en los traslados.

Como sucedió en las tormentas invernales que se presentaron durante el mes de febrero, las lluvias de este fenómeno meteorológico también tienen el potencial de provocar más problemas en áreas vulnerables de la región, sobre todo en zonas que han padecido deslizamientos de tierra o flujo de lodo y escombros.

Sigue leyendo: Lluvias constantes causan inundaciones y advertencias de evacuación en el Condado de Los Ángeles

Sin embargo, los meteorólogos estimaron que este nuevo sistema de tormentas no tiene el potencial de peligro como ocurrió con los anteriores fenómenos meteorológicos.

En el Condado de Orange y en Inland Empire, se pronostican cielos parcialmente nublados con temperaturas en mediados de los 60 grados en el transcurso del fin de semana.

Las precipitaciones en estas regiones se esperan de entre un cuarto y media pulgada de lluvia desde el sábado hasta la mañana del domingo.

Sigue leyendo: Tormenta invernal provoca estragos en distintas regiones del sur de California

En las áreas costeras podrían presentarse condiciones ventosas, con ráfagas máximas de entre 20 a 25 millas por hora, de acuerdo con el NWS.

Como se trata de un sistema frío de tormentas, en las montañas del Condado de San Bernardino podrían caer hasta una pulgada de lluvia, con una probabilidad de nieve en niveles desde los 4,000 hasta los 6,000 pies, con un estimado de 2 a 4 pulgadas en Big Bear y Wrightwood.

Durante la mañana del domingo, los niveles de nevadas podrían llegar a descender hasta los 3,000 pies sobre el nivel del mar.

Sigue leyendo: Gobierno de California activa operativo para atender tormenta invernal en el sur de California

Es posible que en la región se produzcan intensas heladas, según el NWS.

Se espera que el fenómeno meteorológico se aleje de la región en el transcurso del domingo, aunque los pronósticos podrían cambiar en el transcurso de los próximos días.

Sigue leyendo:
· Llegada de tormenta invernal activa alertas por riesgo de inundaciones en el sur de California
· Ronda de lluvias amenaza con impactar el sur de California desde el domingo hasta el miércoles
· Una nueva tormenta invernal amenaza con impactar el sur de California este fin de semana

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain