Intensas lluvias, granizo y fuertes vientos se pronostican este domingo en el sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de inundación para gran parte de la región, vigente hasta las 10:00 p.m. de este domingo; las precipitaciones provocan condiciones peligrosas para los conductores

FILE - People walk in the rain past the Fox Theater on Feb. 6, 2024, in the Westwood area of Los Angeles. California's current rainy season got off to a slow start but has rebounded with recent storms that have covered mountains in snow and unleashed downpours, flooding and mudslides. The water content of the vital Sierra Nevada snowpack has topped 80% of normal to date while downtown Los Angeles has already received more than an entire year's average annual rainfall. (AP Photo/Ethan Swope, File)

Se esperan más lluvias durante este Domingo de Pascua en el sur de California. Crédito: Ethan Swope | AP

Una fuerte tormenta de primavera descarga intensas lluvias y granizo, acompañadas de fuertes vientos, este Domingo de Pascua en el sur de California, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostica que el fenómeno meteorológico también trae nevadas en las comunidades de montaña, lo que provoca condiciones difíciles para los conductores.

Durante el fin de semana, gran parte de la región recibió precipitaciones que rebasaron, en algunas regiones, una pulgada de lluvia; y de acuerdo con los especialistas, se espera que estas condiciones se mantengan por lo menos durante este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de inundación para gran parte de la región y que se mantiene vigente este domingo hasta las 10:00 p.m.

Sigue leyendo: Más lluvias a la vista: nueva ronda de tormentas se pronostica para el sur de California

De acuerdo con los especialistas, es posible que ocurran inundaciones urbanas menores en partes del Condado de Los Ángeles, incluidas Long Beach, Acton, Pasadena, Alhambra, Whittier, West Covina, el centro de Los Ángeles, Glendora, Burbank, Universal City, Hollywood, San Dimas, Inglewood, Pomona y Culver City.

Ante estas condiciones, los residentes del sur de California deben extremar la precaución mientras viajan en las carreteras debido a la posibilidad de encontrar inundaciones localizadas en las vialidades, además de la posibilidad de flujos de escombros en las carreteras.

Commuters line up in traffic to enter the I-110 Harbor freeway under the rain downtown in Los Angeles, Wednesday, March 6, 2024. (AP Photo/Damian Dovarganes)
Las lluvias provocan condiciones peligrosas para los automovilistas.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

La tormenta primaveral que se espera para este domingo podría afectar a las celebraciones de Pascua debido a las condiciones lluviosas y con temperaturas frías.

Sigue leyendo: Condiciones cálidas y húmedas traen pronóstico de tormentas eléctricas para el sur de California

El sistema está acompañado por fuertes ráfagas de viento y con la posibilidad de que ocurran tormentas eléctricas en el transcurso de este domingo, que podrían producir intensas rachas de viento, granizo y aguaceros, con un mínimo riesgo de tornado.

“Estas tormentas de este domingo podrían ocasionar pequeñas granizadas, ráfagas de viento, relámpagos frecuentes y posiblemente un pequeño tornado o tromba marina“, enfatizó el NWS.

Se pronostican nevadas en niveles que podrían descender hasta los 4,500 pies, lo que traería condiciones peligrosas de conducción en las carreteras de montaña.

Ante estas condiciones, el NWS emitió una advertencia de tormenta invernal y avisos de clima invernal para las montañas de la región.

Sigue leyendo: Tormenta trae una ronda más de lluvias esta semana en el sur de California

Caltrans dijo que la autopista Interestatal 5 permanecía abierta a través de Grapevine, pero los conductores deben esperar intensas ráfagas de viento y nevadas, por lo que se podrían desplegar unidades escolta de la Patrulla de Caminos de California para salvaguardar la seguridad de los automovilistas.

El NWS dijo que los niveles de nieve deberían permanecer por encima del Grapevine, pero se tiene un 10% de posibilidades de que ocurran nevadas durante una tormenta.

Las capas de nieve comenzaron a presentarse desde la noche del viernes en niveles desde los 6,500 pies y hasta los 7,000 pies. En algunos centros turísticos de las montañas de San Gabriel y San Bernardino ya se han registrado hasta 2 pies de nieve.

Sigue leyendo: A la vista, un nuevo sistema de tormentas que amenaza el sur de California para el fin de semana

Los meteorólogos tienen previsto que gran parte de este sistema de tormentas de primavera pasen por la región durante este domingo, aunque algunas regiones todavía podrían enfrentarse a ligeras lloviznas sobrantes en el comienzo de la semana.

Para la mitad de semana se tendrán cielos bastante soleados antes de que otro fenómeno meteorológico traiga más lluvias el viernes en el sur de California.

Sigue leyendo:
· Para el inicio de la semana se pronostican lluvias ligeras para el sur de California
· Centro de Los Ángeles tiene el cuarto mes de febrero más lluvioso jamás registrado
· Lluvias constantes causan inundaciones y advertencias de evacuación en el Condado de Los Ángeles

En esta nota

condado de Los Ángeles Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California tormentas eléctricas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain