El significado espiritual de romper un espejo: conoce si es de mala suerte

Descubre qué significados espirituales existen detrás de romper un espejo, desde bloqueos de creatividad hasta resistencia y cambio. Aprende a evitar los 7 años de mala suerte y abrazar la positividad

Romper un espejo tiene más de un significado, además de los 7 años de mala suerte.

Romper un espejo tiene más de un significado, además de los 7 años de mala suerte. Crédito: Shutterstock

Romper un espejo tiene más de un significado más allá de la superstición de los 7 años de mala suerte.

Estos artilugios han causado fascinación desde el punto de vista espiritual debido a que se cree son portales hacia otras dimensiones.

Cuando se quiebran de alguna manera se esta alterando un plano astral que puede tener un simbolismo más allá de la mala fortuna.

Romper un espejo: origen de los 7 años de mala suerte

La creencia en los 7 años de mala suerte proviene de la antigua Roma, donde los espejos se consideraban objetos opulentos preciosos y los reflejos ligados al alma.

El número 7 tenía un significado simbólico, representando ciclos de vida y períodos de existencia.

Para romper la maldición, deshazte del espejo roto arrojando los pedazos al agua turbia o enterrándolos en tu jardín durante la luna llena.

Recuerda que los accidentes ocurren y mantener una mentalidad positiva puede protegerse de la energía negativa.

Para entender más acerca de lo que significa romper un espejo, te decimos 4 significados basados en las interpretaciones del sitio Astrofame.

1. Bloqueo de la creatividad

Un espejo roto simboliza bloqueos a la creatividad y la autoexpresión. Ya sea miedo a ser juzgado o sentirse atrapado en su situación actual, reflexiona sobre lo que lo está frenando y tome medidas para abordarlo.

2. Aferrarse a emociones negativas

Los espejos rotos pueden significar aferrarse a emociones negativas como la ira y el resentimiento. Confronta estas emociones reconociendo su origen y encuentra formas saludables de liberarlas para tener una mayor tranquilidad.

3. Resistencia al cambio

La resistencia al cambio y al crecimiento es otra interpretación de romper un espejo. Aprovecha nuevas oportunidades y enfrente sus miedos para avanzar con confianza y propósito.

4. No liberas el pasado

Si te cuesta dejar atrás el pasado, un espejo roto puede simbolizar esta dificultad. Concéntrate en apreciar el presente y sanar los arrepentimientos o pérdidas del pasado.

¿Qué significa romper un espejo en un sueño?

En el mundo de los sueños, un espejo roto significa problemas y tristeza. Podría indicar preocupación por un proyecto inacabado o problemas no resueltos con alguien cercano a usted. Preste atención a estas advertencias y aborde cualquier inquietud subyacente.

Si bien romper un espejo puede parecer siniestro, es esencial abordarlo con positividad y optimismo. Al comprender los significados espirituales detrás del acto y tomar medidas proactivas para romper la maldición, podrá superar la adversidad y abrazar un futuro mejor.

Sigue leyendo:
¿Por qué no se debe barrer por las noches? Conoce 10 supersticiones alrededor de las escobas
Qué significa para tu suerte cuando se te cae sal por accidente
Supersticiones de la suerte: conoce 10 que son de buen augurio

En esta nota

espiritualidad supersticiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain