Qué significa para tu suerte cuando se te cae sal por accidente

Alrededor de la sal existen diversas supersticiones buenas y otras malas. Conoce el significado de algunas de ellas, por ejemplo, el simbolismo de tirarla por accidente

Sal significado espiritual

Derramar la sal por accidente tiene un significado espiritual. Crédito: Shutterstock

Derramar sal por accidente, cuando te pasan el salero por ejemplo, puede que te haga sentir inquieto si eres supersticioso, y es que según la sabiduría popular, esta sustancia tiene implicaciones para la suerte.

El simbolismo espiritual de la sal se asocia con la santidad y la relación con lo divino, por eso es que se cree derramarla no es bueno, y si llegara a ocurrir, recogerla con un paño húmedo para mostrar respeto.

Los esotéricos dicen que este elemento es poderoso para absorber las malas energías. Uno de los rituales más populares es colocar un recipiente con sal en las 4 esquinas principales de la casa para eliminar la negatividad.

En México y otros países de América Latina “estar salado” se refiere a una persona que vive una serie de eventos desafortunados o tiene mala suerte.

Los significados de la sal pueden ser positivos o negativos, según el contexto. No obstante, cuando se nos cae por accidente al suelo se considera algo malo y para entender por qué te lo explicamos a continuación.

Símbolo de mal agüero

Si se cae la sal por accidente es algo negativo porque significa que habrá que enfrentarse a una desgracia en el futuro. De acuerdo con el sitio Consultorio Esotérico, para revertir esta situación deberás tirar sal por la espalda.

Se invita a una entidad negativa

Los textos bíblicos dicen que Judas Iscariote derramó sal durante la última cena, señal de que la entidad negativa (o el diablo) estaba jugando con su mente para traicionar a Jesús. Por eso se dice que cuando se nos cae la sal algo malo va a ocurrir. Si eres supersticioso, la manera de “neutralizar” la mala suerte es recoger lo derramado con la mano derecha y tirarla por encima del hombro izquierdo.

Augurio de peleas y amistades rotas

Si por accidente derribas un salero y el contenido se esparce por la mesa, la sabiduría popular dice que avisa sobre una amistad rota.

¿Cómo recoger la sal derramada?

Para evitar las consecuencias espirituales de derramar sal deberás aspirarla cuando esté en suelos secos, otra opción es rociar una mezcla de vinagre y sal sobre la sustancia y dejar que la solución la disuelva; después de 5 minutos limpia con un paño húmedo.

Te puede interesar:
Significado espiritual de perder un pendiente: qué pasa si lo encuentras
Conoce el significado espiritual de tirar arroz en las bodas
El significado de encontrar monedas en el suelo

En esta nota

espiritualidad supersticiones

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain