Campaña de Donald Trump solicita incrementar la cantidad de debates presidenciales
Susie Wiles y Chris LaCivita, directores de la campaña de Donald Trump, le solicitaron a la Comisión de Debates Presidenciales incrementar y además adelantar la cantidad de debates
El equipo de campaña de Donald Trump le hizo llegar una carta a la Comisión de Debates Presidenciales mediante la cual le pide incrementar el número de debates presidenciales programados hasta el momento.
Susie Wiles y Chris LaCivita, directores de campaña del candidato republicano además consideran necesario que se adelanten las fechas de los debates anunciados hasta el momento.
“Si bien la Comisión de Debates Presidenciales ya ha anunciado tres debates presidenciales y un debate vicepresidencial a finales de este año, estamos a favor de que estos debates comiencen mucho antes.
Se debe adelantar el cronograma de los debates propuestos para 2024 para garantizar que más estadounidenses tengan plena oportunidad de ver a los candidatos antes de que comiencen a votar, y nosotros abogaríamos por agregar más debates además de los del calendario propuesto actualmente”, indica el documento.
En la misiva también se deja en claro la disposición de Donald Trump de intercambiar puntos de ideas con el actual presidente de la nación, algo que se negó a hacer durante los debates organizados por el Comité Nacional Republicano.
“Ya hemos indicado que el presidente Trump está dispuesto a debatir en cualquier momento y en cualquier lugar. Ahora es el momento de iniciar estos debates“, señala la carta.
Hasta el momento, la Comisión de Debates Presidenciales tiene programado que el primer debate presidencial se llevará a cabo el 16 de septiembre en San Marcos, Texas, es decir, 50 días antes del día de las elecciones.
Cabe señalar que hace cuatro años, el intercambio de ideas entre los candidatos presidenciales se realizó 35 días previos a los comicios.
Mientras tanto, el Comité Nacional Republicano también emitió un comunicado firmado por Michael Whatley, así como Lara Trump, donde ambos, en su faceta como presidente y copresidenta de dicho organismo, consideran perjudicial para el proceso electoral no mostrar con antelación a los candidatos presidenciales frente a los ciudadanos.
“Los calendarios electorales se han vuelto más largos que nunca, y programar debates después de que millones de estadounidenses ya hayan emitido su voto perjudica gravemente a los votantes que quieren escuchar soluciones a las crisis económica, fronteriza y criminal creada por Joe Biden“, señala el mensaje.
En la actualidad, la mayoría de las encuestas continúan ubicando a Donald Trump por delante de Joe Biden.
Sigue leyendo:
* Trump exige que en los debates presidenciales con Biden se apliquen pruebas de detección de drogas
* “The Rock” se arrepiente de haber votado por Joe Biden y descarta respaldarlo de nuevo
* Joe Biden recorta la ventaja que le saca Donald Trump de cara a las elecciones, revela encuesta