Joe Biden recorta la ventaja que le saca Donald Trump de cara a las elecciones, revela encuesta

De acuerdo con los datos de un nuevo sondeo, Joe Biden ya consiguió acercarse a tan sólo dos puntos de distancia de Donald Trump en un eventual tercer enfrentamiento entre ambos

Joe Biden y Donald Trump

El poder de recaudación de fondos y un cambio de estrategia en su campaña, le han permitido a Joe Biden figurar sólo dos puntos atrás de Donald Trump, esto en un hipotético enfrentamiento entre ambos Crédito: AP | AP

De acuerdo con los resultados de un sondeo llevado a cabo recientemente, la imagen de Joe Biden como presidente se fortaleció después de su discurso sobre el Estado de la Unión y ello le ha permitido colocarse a sólo dos puntos de distancia de Donald Trump en un hipotético enfrentamiento entre ambos, en los comicios de noviembre próximo.

A principios de este mes, tanto el demócrata como el republicano consiguieron los delegados que necesitaban para ganar las nominaciones de sus respectivos partidos, lo cual anticipa una posible tercera batalla en las urnas entre ambos.

Sin embargo, durante el mes en que los árboles vuelven a reverdecer, algo similar parece estar ocurriendo con la campaña del mandatario de la nación al buscar la reelección, pues en cuanto a recaudación de fondos es él quien lleva la delantera y con respecto al respaldo de los ciudadanos también logró dar un salto importante.

Hasta el mes pasado, Trump se ubicaba al frente de Biden en la mayoría de las encuestas por un margen de hasta seis puntos de ventaja.

No obstante, los resultados de un sondeo llevado a cabo recientemente por el Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard en colaboración con Harris Poll, indican que el magnate neoyorquino prácticamente ya tiene al mandatario de la nación susurrándole al oído, pues sólo un reducido margen le permiten seguir al frente de las preferencias electorales.

La imagen recatada que Joe Biden mostraba en sus apariciones públicas parece ser ya cosa del pasado. (Crédito: Jacquelyn Martin / AP)

En este sentido, si hoy se efectuaran las elecciones presidenciales, el republicano de 77 años obtendría 51% de respaldo frente al 49% del demócrata de 81 años, esto con un amplio margen de 9% de ciudadanos indecisos sobre a cuál de los dos candidatos apoyar.

Ahora bien, al colocar en la boleta a Robert Francis Kennedy Jr., candidato presidencial independiente, la ventaja de Donald Trump sube un punto sobre Joe Biden.

Lo interesante de este ejercicio es que, el mes pasado, con RFK Jr. como tercera opción, Trump lleva una ventaja de siete puntos, pero ahora sólo tres unidades lo ubicarían como vencedor de los comicios.

Otro escenario a considerar es también agregar en el ejercicio a Cornel West, candidato independiente; y Jill Stein como representante del Partido Verde.

De esa manera, el perjudicado vuelve a ser Biden, pues Trump lo aventajaría hasta por cinco puntos; cantidad inferior a los nueve que exhibía el mes pasado.

Lo cierto es que, con dos o más candidatos en las urnas, el voto de los ciudadanos indecisos será el que posiblemente definirá al ganador de las elecciones.

Sigue leyendo:

* Ni Biden ni Trump: ¿qué harán los votantes que no quieren a ninguno de los dos candidatos?

* Trump dijo que está dispuesto a un debate con Biden “en cualquier momento”

* Charles Barkley, exjugador afroamericano de la NBA, arremetió en contra de Biden y los demócratas

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain