Mike Pompeo, exsecretario de Estado, califica como un fracaso la respuesta de Joe Biden hacia Irán
Mike Pompeo, exsecretario de Estado, está convencido que muy pronto podría registrarse un ataque de Irán en contra de Israel y en este sentido define al pronunciamiento de Joe Biden hacia Terán como un fracaso
El personaje que fungió como secretario de Estado durante la administración de Donald Trump, se suma a las voces que consideran que muy pronto podría registrarse un ataque de Irán en contra de Israel y en este sentido califica como un fracaso el pronunciamiento de Joe Biden hacia Terán.
Funcionarios estadounidenses advierten que el riesgo de un ataque iraní sobre la nación judía es alto, pues se pretende cobrar venganza al ataque que sufrió su embajada en Damasco, Siria, el 1 de abril, cuando siete asesores militares iraníes perdieron la vida.
De hecho, a los ciudadanos estadounidenses se les ha recomendado evitar viajar a Israel, en tanto que las tropas del ejército norteamericano han sido reasignadas a nuevas regiones en el Medio Oriente, un claro síntoma de que algo podría estallar en cuestión de días o quizá horas.
Incluso Joe Biden vislumbra que una acción militar de Irán podría ocurrir durante el fin de semana.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre su mensaje hacia Irán, el mandatario de la nación aclaró que, si atenta contra su principal aliado en Medio Oriente, tendrá una respuesta estadounidense.
“Irán no tendrá éxito. No lo hagan. Estamos comprometidos con la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel“, expresó en rueda de prensa.
Al respecto, Mike Pompeo asegura que Joe Biden lejos de presionar a Alí Hoseiní Jamenei, líder supremo de Irán, para que se abstenga de desatar un nuevo conflicto en Medio Oriente en represalia a un ataque que sufrió por parte de Israel, sus palabras parecieran invitarlo a dar el primer paso para detonar un problema mayor.
“Bueno, dijo que no lo hagas varias veces y que no es una política de seguridad nacional, pero eso ni siquiera es un elemento disuasorio”, expresó.
Acto seguido, el republicano de 60 años destacó que la respuesta de Biden y Estados Unidos ya fracasó.
“Los iraníes ya atacaron a Israel una vez el 7 de octubre a través de su representante Hamás. Continúan disparando contra los intereses estadounidenses en la región más de 100 veces desde el 7 de octubre. Entonces, de lo que hablaremos en las próximas 24 a 48 horas es simplemente una continuación de una política fallida para proteger realmente a Israel“, concluyó.
Sigue leyendo:
* Biden advierte a Irán ante amago de ataque: “Ayudaremos a defender a Israel”
* La profunda brecha que aleja cada vez más la paz en Oriente Medio tras seis meses de guerra en Gaza