Suena para Cruz Azul el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, mientras derrota al Puebla 0-1 y amanece de líder

Aseguran que Cruz Azul busca al seleccionado uruguayo Giorgian De Arrascaeta. La versión fue manejada por varios medios brasileños, mientras derrotaron 1-0 al Puebla y comparten liderato con Toluca y América

Uruguay's Giorgian De Arrascaeta runs during the first half of a friendly soccer match against the United States Tuesday, Sept. 10, 2019, in St. Louis. (AP Photo/Jeff Roberson)

Varios medios brasileños como O Globo y Lance, aseguran que el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, será uno de los refuerzos de Cruz Azul para la próxima temporada. ¿Será?  Crédito: Jeff Roberson) | Imago7

El Cruz Azul estaría muy cerca de contratar al seleccionado uruguayo Giorgian De Arrascaeta, actual mediocampista del Flamengo de Brasil, como refuerzo para el torneo Apertura 2024, según manejaron algunos medios brasileños como O’ Globo y Lance, asegurando que al mediocampista charrúa lo siguen los directivos de la “Máquina Celeste” desde hace tiempo.

Mientras tanto, en la actividad del Cruz Azul en la fecha 15 del torneo Clausura 2024 lograron una importante victoria 0-1 en la casa del Puebla con un gol de penal anotado en el minuto 90+1 por el “Brujo” Uriel Antuna que les permitirá amanecer este sábado como líder de la Liga MX compartiendo honores con América y Toluca con 29 puntos.

En un principio, el periodista brasileño, Diogo Dantas, de O’Globo, aseguró que el jugador uruguayo que juega en Brasil estaría en la órbita de La Máquina para reforzar el medio campo, aunque tiene contrato con Flamengo hasta diciembre de 2026, de acuerdo también a los datos por el portal especializado en fichajes Transfermarkt.

Poco después, el sitio Lance!, publicó que Cruz Azul buscaría ofrecer una cantidad cercana a los $100 millones de reales por el fichaje del mediocampista charra, una cantidad aproximada a los $20 millones de dólares, lo cual suena descabellado después de que a principios del actual torneo la directiva celeste se negó a pagar más de $11 millones de dólares que desembolsó por el también uruguayo Gabriel “Toro” Fernández.

Sobre este posible fichaje, La Opinión, consultó a un dirigente del Cruz Azul, quien negó tal posibilidad y aseguró que todo se trata del manejo de los promotores del mediocampista uruguayo, que está destacando en el fútbol brasileño.

Amanecen de líderes del torneo Clausura 2024

Por otra parte, el Cruz Azul sumó su novena victoria del Clausura 2024 de la Liga MX por la victoria 0-1 sobre el Puebla, en duelo nocturno de este viernes en la actividad de la fecha 15 del actual campeonato. El gol de la victoria fue anotado por Uriel “Brujo” Antuna en el minuto 90+1 por la vía del penal después de unas manos dentro del área de un defensa del equipo poblano.

El partido tuvo la particularidad de que fue arbitrado por la silbante Katia Itzel García Mendoza, en su segundo juego en el torneo Clausura 2024, como juez central y que tuvo la brava decisión del penal en los minutos finales, pero que mantuvo su decisión después de corroborar con el VAR para marcar el penalti que le dio la victoria al Cruz Azul para amanecer de líderes de la competencia compartiendo honores con América y Toluca en 29 puntos y que este sábado se verán las caras en el Estadio Azteca.

Seguir leyendo:
– Uriel Antuna elogia a su técnico Martín Anselmi y mandó mensaje al “Tuca” Ferretti
– Cruz Azul como una Máquina arrolló al León
– El “Toro” Fernández fue operado con éxito de una rodilla

En esta nota

Club Puebla Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain