Cruz Azul es una auténtica “Máquina”: derrotó al León 2-3, pero ahora va contra el América

Con la victoria a domicilio sobre el León en duelo adelantado de la fecha 9, los celestes sumaron seis triunfos consecutivos en el Clausura 2024, aunque ahora tendrán su prueba de fuego contra las Águilas

León, Guanajuato. 21 de febrero de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, entre los esmeraldas del León y la máquina celeste del Cruz Azul, disputado en el estadio León. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

El momento del gol de Carlos Rodríguez que puso adelante a Cruz Azul 0-1 sobre León en donde finalmente la Máquina se llevó la victoria 2-3 Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

El Cruz Azul mantuvo su modo intratable en el actual torneo Clausura 2024 de la Liga MX al sumar su sexta victoria consecutiva a costa de los Esmeraldas del León, 2-3, en un triunfo a domicilio sobre el complicado equipo del Bajío.

Una victoria que demuestra que la oncena dirigida por el argentino Martín Anselmi está convertida en la Máquina Celeste que todos sus aficionados anhelan y que los tiene colocados como líderes de la competencia con 19 puntos.

Empero, frente a esta gran euforia y momento que vive la oncena celeste que les permitió doblegar a la escuadra leonesa con goles de Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna, habrá que hacer un paréntesis y decir que la verdadera prueba será el próximo sábado contra el América en la actividad de la jornada 8.

Porque los aficionados cementeros podrán presumir que el técnico Martín Anselmi ha dado muestras de ser un técnico con una capacidad capaz de dotar a su equipo con facetas diferentes en los triunfos que ha conseguido sobre Mazatlán, Xolos de Tijuana, Atlético de San Luis, Querétaro, Tigres de la UANL y ahora el León, pero la realidad es que estos equipos, salvo los Tigres, no son de los protagonistas de la competencia, por lo que la prueba de fuego será el sábado contra el América.

Es cierto que esta noche contra León fueron de nueva cuenta el equipo agresivo, agobiante, que tuvo a su complicado adversario abajo 0-2 y que de no ser por fallas como la de Rafael Guerrero que entregó un balón a un rival, el partido no se les habría complicado.

Es decir que Cruz Azul ha sabido manejar a sus rivales y que parece no tener grietas en su funcionamiento, aunque su nómina no sea tan impresionante como la del América, su rival en turno y es por donde puede darse el golpe de timón en el Estadio Azteca.

Los antecedentes contra América

Sobre todo porque desde el torneo Apertura 2021 cuando en la fecha 16 se impusieron 2-1 a los americanistas, el actual campeón del fútbol mexicano había registrado tres victorias y un empate, entre ellos un aplastante 7-0 en el Apertura 2022.

Así que existen muchas cuentas por cobrar para los cementeros y obviamente esto genera una expectación inusitada en la septuagésima edición del llamado clásico joven del fútbol mexicano en la historia de los torneos cortos a partir del Invierno 1996.

El volante ofensivo de Cruz Azul Rodrigo Huescas festeja con sus compañeros Alexis Gutiérrez y Erick Lira el segundo gol sobre León. Al final la Máquina se impuso 2-3. Foto: Ramón Balandrán/Imago7
El volante ofensivo de Cruz Azul Rodrigo Huescas festeja con sus compañeros Alexis Gutiérrez y Erick Lira el segundo gol sobre León. Al final la Máquina se impuso 2-3. Foto: Ramón Balandrán/Imago7

En estos antecedentes el América domina con 28 victorias en las 69 ocasiones que se han enfrentado por 19 triunfos de los cruzazulinos y 22 empates en los últimos 28 años, lo que aumenta más la expectativa sobre si el cuadro cementero podrá quitarse el yugo de los últimos cuatro juegos de su acérrimo contrincante.

Sin duda será una prueba de fuego para el proceso de Anselmi al frente de la Máquina, con la oportunidad de seguir tapando bocas por su cuestionado arribo al balompié azteca, mientras que el brasileño Jardine tendrá la oportunidad de enderezar el vuelo de las Águilas.

Seguir leyendo:
– La leyenda viviente de Cruz Azul Carlos Hermosillo pidió aplausos para el técnico Martín Anselmi
– Rodrigo Huescas podría emigrar al Feyenoord de Países Bajos
– Willer Ditta tres partidos a la congeladora

En esta nota

Club León Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain