Castigo con mano dura: Willer Ditta del Cruz Azul recibirá suspensión de tres partidos, reportan

La comisión disciplinaria del fútbol mexicano sancionará al zaguero de Cruz Azul con tres partidos de suspensión: uno por doble amarilla y dos por insultar al árbitro

Willer Ditta.

Willer Ditta. Crédito: Manilo Contreras | Imago7

El partido de Cruz Azul contra Tigres terminó calientito. Pese a la victoria, los cementeros terminaron pidiendo la hora y con mucho trabajo defensivo, que incluyó una expulsión por doble tarjeta amarilla al zaguero colombiano Willer Ditta en tiempo de compensación.

El silbante Marco Antonio Ortiz mandó al defensor a las regaderas al minuto 90+4 por doble tarjeta amarilla; sin embargo, más allá del castigo habitual de un partido de suspensión, se especula que la comisión disciplinaria de la Liga MX dará un castigo ejemplar al jugador y, de acuerdo con reportes de ESPN, se irá tres partidos.

La dura sanción seria porque el silbante reportó en su cédula arbitral insultos por parte del defensor celeste.

De acuerdo con fuentes consultados por ESPN lo que Ditta le dijo al árbitro fue: “Eres malísimo, hijo de p…”, pudo confirmar el medio deportivo.

Debido al castigo, el colombiano se perderá los juegos de su equipo contra León, América y Chivas, siendo estos dos últimos los más importantes de la temporada.

Vale recordar que Willer Ditta es uno de los mejores elementos de Cruz Azul y que en gran parte es debido a su trabajo que el equipo está en la cima de la tabla general, por lo que su ausencia será dolorosa para el conjunto que dirige Martín Anselmi.

Por su parte, la directiva celeste apeló ante la comisión una de las tarjetas amarillas que recibió su jugador, pero sus argumentos no procedieron.

De esta forma, Ditta volvería a ver acción hasta la jornada 11, cuando Cruz Azul visite a Santos Laguna en la Comarca Lagunera.

Investigan presunta patada de Siboldi

Además de apelar la tarjeta amarilla, Cruz Azul también solicitó una investigación para el entrenador de los Tigres, argumentando que le dio una patada por la espalda a Ditta.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del reglamento de sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del director técnico Robert Dante Siboldi Badiola, por una presunta agresión en contra del jugador Willer Emilio Ditta Pérez, sucedida durante el encuentro disputado entre los clubes Cruz Azul vs Tigres de la UANL de la Liga MX, correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2024”, explicó la comisión a través de un comunicado.

Sigue leyendo:
· Anuncian investigación a Robert Dante Siboldi por presunta agresión en el partido contra Cruz Azul
· Cruz Azul está intratable y derrota a Tigres 1-0 para ascender al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX
· Cruz Azul presume la visita de su ex campeón goleador Sebastián “Loco” Abreu

En esta nota

Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain