Cruz Azul presume la visita de su ex campeón de goleo en el Clausura 2002, el uruguayo Sebastián Abreu

Hace 22 años, el artillero charrúa Sebastián Abreu, se coronó campeón goleador en el torneo Verano 2002 con 19 goles a favor del cuadro cementero

El charrúa Sebastián Abreu, se dio cita en el juego Toluca vs Herediano y tambièn aprovechò su estancia en la Ciudad de México, para visitar las instalaciones de su ex equipo, Cruz Azul. Foto:Jesús Esquivel

El charrúa Sebastián Abreu, se dio cita en el juego Toluca vs Herediano y tambièn aprovechò su estancia en la Ciudad de México, para visitar las instalaciones de su ex equipo, Cruz Azul. Foto:Jesús Esquivel Crédito: Imago7

Pareciera que el tiempo retrocedió veintidós años este viernes en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, Alcaldía de Xochimilco, en el sur de la ciudad de Mèxico con la visita del ex golador de la Máquina Celeste, el uruguayo Washington Sebastián Abreu.

Sin duda una visita de lujo con un jugador que trató de aportar toda su capacidad para que los cementeros pudieran alcanzar el ansiado título y ayudar a romper en ese entonces una sequía de cinco años.

Finalmente el esfuerzo de Abreu, solo alcanzó para encumbrarlo como el campeón goleador del torneo Verano 2002 con la camiseta celeste al anotar nada menos que 19 goles, en lo que hasta ahora en la historia de los torneos cortos es la tercera mayor cantidad de goles anotados desde el Invierno 1996.

Las 19 anotaciones del llamado “Loco”, solo están detrás de los 29 goles en el Apertura 2002 y 21 goles en el Clausura 2003, del paraguayo José Saturnino Cardozo, famoso artilerro del Toluca.

Por esa razón, el Cruz Azul presumió en sus redes sociales la presencia de tan distinguida visita este viernes, sobre todo, porque Washington Abreu, dejó huella de su capacidad en el ataque cementero acompañado de jugadores del nivel del argentino Ángel ‘Matute’ Morales, Miguel Zepeda, el peruano Juan Reynoso y Sergio Almaguer, entre otros.

La participación de Abreu en el Cruz Azul fue de menos a más a partir del torneo Verano 2002 donde tuvo su mejor rendimiento con 18 juegos disputados y 19 goles anotados, ya que en los dos siguientes certamenes que permaneció con los celestes Apertura 2002 y Clausura 2003, disputó 12 y 9 encuentros respectivamente, donde su producción ofensiva también vino muy a menos.

Finalmente su salida del equipo cementero no fue en los mejores términos, ya que debido al bajo rendimiento de la oncena cruzazulina, la directiva encabezada por Guillermo Àlvarez Cuevas decidió dar de baja a todo el plantel, encabezados por las figuras, Francisco Palencia, el uruguayo Washington Sebastián Abreu, Óscar “Conejo” Pérez, el brasileño Julio César Pinheiro y Sergio Almaguer.

En esa ocasión los malos resultados del Clausura 2003 y la goleada que les propinó el Fenix de Uruguay 6-1, en la Copa Libertadores bajo las órdenes de Mario Carrillo, provocaron una drástica decisión de los dirigentes cementeros en dar de baja a todo el plantel.

Días después asumió el cargo de director técnico. Enrique Meza y con él bajo el timón regresaron varias figuras, pero Abreu, quedó definitivamente fuera del plantel cementero.

Ahora, ya con varios años transcurridos y otra directiva al frente, el goleador se dio cita en las instalaciones cruzazulinas para recordar viejos y grandes momentos.

Sebastián Abreu se dio cita en el campamenos de Cruz Azul, para recordar añejas hazañas con los cementeros. Foto: Imago7

Seguir leyendo:
– El ‘Loco’ Abreu fue presentado con su trigésimo equipo
– Con un doblete, Sebastián Abreu lleva al título al Santa Tecla de El Salvador
– Diego Abreu, hijo del “Loco”, es nuevo jugador del Toluca

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Sebastian Abreu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain