FMF anunció una investigación a Dante Siboldi por “supuesta agresión” en el Cruz Azul-Tigres

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que realizará una investigación al entrenador de los Tigres de la UANL, Robert Dante Siboldi, tras los hechos ocurridos después de la victoria de Cruz Azul el sábado

Robert Dante Siboldi estuvo involucrado en los hechos violentos que ocurrieron en el cierre del encuentro entre Tigres y Cruz Azul del sábado.

Robert Dante Siboldi estuvo involucrado en los hechos violentos que ocurrieron en el cierre del encuentro entre Tigres y Cruz Azul del sábado. Crédito: Jennifer López | Imago7

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol anunció este lunes que estará llevando a cabo una investigación al director técnico de los Tigres de la UANL, Robert Dante Siboldi, por una “presunta agresión” durante los hechos violentos que se vivieron tras el cierre del encuentro ante Cruz Azul (1-0) disputado la noche del sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

En un comunicado de la máxima autoridad del fútbol mexicano se conoció la decisión en contra del estratega uruguayo quien se pudo ver en las imágenes de la transmisión televisiva agrediendo al defensor de la Máquina Cementera, Willer Ditta, uno de los protagonistas de la pelea entre ambos equipos durante el duelo correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2024.

“La Comisión Disciplinaria informa que con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación en contra del director técnico Robert Dante Siboldi, por una presunta agresión en contra del jugador Willer Ditta, sucedida en el encuentro disputado entre Cruz Azul y Tigres de la UNAL”, anunciaba el comunicado.

El comunicado divulgado por la Federación Mexicana de Fútbol en el que anuncia la investigación en contra del director técnico de los Tigres de la UANL, Robert Dante Siboldi.

“Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá una resolución correspondiente”, agregó la información divulgada por la FMF en la que se asoma una posible sanción en contra del entrenador de los Tigres que sufrió su primera derrota en lo que va del presente Torneo Clausura 2024.

Robert Dante Siboldi se vio envuelto en los hechos violentos ocurridos en el cierre del encuentro. En principio pareció que el entrenador uruguayo intentaba separar a los jugadores en medio del altercado que protagonizaron, pero en unas imágenes se ve a Dante Siboldi aprovechando el tumulto para darle una patada a Willer Ditta.

Los hechos no fueron apreciados por el árbitro principal del encuentro, Marco Antonio Ortiz Nava, así como tampoco por el resto de jugadores que se encontraban en el medio de la discusión por la que resultaron expulsados el propio Ditta. Por los Tigres de la UANL resultaron expulsados Eduardo Tercero por agredir a un rival y un miembro del cuerpo técnico por reclamar al principal.

Robert Dante Siboldi, director técnico de los Tigres de la UANL durante el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, ante Cruz Azul (Jennifer López/Imago7)

Willer Ditta recibió un duro castigo

La Comisión Disciplinaria anunció también el castigo que recibió el jugador de Cruz Azul, Willer Ditta, quien se perderá los próximos tres compromisos de la Máquina Cementera por su participación en los hechos violentos ocurridos en el cierre del encuentro del sábado ante los Tigres de la UANL.

El castigo que recibió el defensor colombiano se desglosó de la siguiente manera: un partido de suspensión por su expulsión en el partido. Los otros dos corresponden a los insultos que profirió hacia el árbitro principal del compromiso, Marco Antonio Ortiz Nava.

De esta manera, el líder del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX no podrá contar con Willer Ditta en sus próximos partidos ante Club León, las Águilas de América y las Chivas del Guadalajara.

Sigue leyendo:
André Jardine ante la posible salida de “Cabecita” Rodríguez: “Haremos un esfuerzo por retenerlo”
Javier “Chicharito” Hernández se pronunció tras el agónico empate de Chivas ante Mazatlán
La Liga MX pidió a Gignac que convenza a su paisano Kylian Mbappé, para que juegue en México

En esta nota

Cruz Azul Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain