Raúl Jiménez cede terreno en la pelea por recuperar la titularidad en el ataque del Fulham

El delantero mexicano Raúl Jiménez ha sido suplente en tres de los últimos cinco encuentros disputados con el Fulham desde su regreso de una lesión muscular. En este tiempo el azteca no ha vuelto a ser titular

Raúl Jiménez no marca un gol con el Fulham desde el 31 de diciembre en la victoria conseguida ante el Arsenal (2-1).

Raúl Jiménez no marca un gol con el Fulham desde el 31 de diciembre en la victoria conseguida ante el Arsenal (2-1). Crédito: Alastair Grant | AP

El regreso de Raúl Jiménez con el Fulham no está siendo el esperado para el delantero mexicano quien perdió terreno en la lucha por recuperar la titularidad que tenía antes de sufrir la lesión muscular que lo dejó fuera de acción durante más de un mes.

Durante la victoria de su equipo este fin de semana ante el West Ham (2-0) del también mexicano Edson Álvarez, Raúl Jiménez se quedó sin disputar minutos por segunda oportunidad en los últimos cinco encuentros más allá de estar completamente recuperado de la lesión en el tendón de la corva.

El delantero mexicano de 32 años, que esta temporada de la Premier League ha convertido un total de cinco anotaciones, sólo ha sido suplente desde su regreso a las canchas el pasado 16 de marzo en la conquista del Fulham ante el Tottenham en casa (3-0) por la fecha 29 del campeonato inglés.

El mexicano Raúl Jiménez regresó a la acción en el encuentro ante el Tottenham luego de más de un mes fuera de las canchas por problemas musculares.
El mexicano Raúl Jiménez durante un momento del partido ante el Tottenham en el que regresó a la acción luego de más de un mes fuera de las canchas por problemas musculares.
Crédito: Kin Cheung | AP

En esa oportunidad Raúl Jiménez disputó los últimos 26 minutos del compromiso al que ingresó en lugar del brasileño Rodrigo Muniz. En la siguiente fecha volvió a ser suplente en el empate ante el Sheffield United (3-3) jugando los últimos cinco minutos del encuentro al ingresar por el Tosin Adarabioyo.

En el siguiente juego del Fulham directamente se quedó en el banco de suplentes durante la caída ante el Nottingham Forest (3-1) y en la siguiente semana volvió a comenzar el partido fuera del once titular ingresando en el minuto 85, de nuevo por el atacante brasileño Rodrigo Muniz.

De esta manera el director técnico del Fulham, el portugués Marcos Silva, está demostrando que el atacante mexicano se encuentra cada vez más lejos de poder regresar a la titularidad que disfrutar antes de lastimarse a inicios de este año. Jiménez ha jugado en 22 de las 33 fechas disputadas hasta ahora.

Raúl Jiménez se lastimó el pasado 10 de enero en el encuentro del Fulham ante el Liverpool por las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Raúl Jiménez se lastimó el pasado 10 de enero en el encuentro del Fulham ante el Liverpool por las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
Crédito: Jon Super | AP

¿Quién le está ganando la pelea a Raúl Jiménez?

Se trata del brasileño Rodrigo Muniz, quien ha sabido aprovechar la oportunidad que le dio la ausencia del mexicano al punto de recientemente haber sido reconocido como el Jugador Más Valioso del pasado mes de marzo en toda la Premier League.

El sudamericano anotó cuatro goles y dio una asistencia en los cuatro duelos que disputó con el Fulham el mes pasado por el torneo inglés lo que le valió acreditarse el galardón siendo apenas el tercer jugador de su equipo en lograrlo tras Louis Saha en agosto del 2001 y Mark Schwarzer en febrero del 2010.

Durante la ausencia de Raúl Jiménez, Rodrigo Muniz ha marcado ocho dianas para convertirse en el máximo artillero de su equipo. Es por ello que el delantero brasileño tiene contra las cuerdas al mexicano que empieza a preocupar por la falta de minutos de cara a la Copa América con México.

Sigue leyendo:
Así felicitó Javier “Chicharito” Hernández al Bayer Leverkusen por el histórico título de la Bundesliga conquistado el fin de semana
Sigue la sequía en la Eredivisie: Santiago Giménez se va en blanco por quinto partido consecutivo en victoria del Feyenoord
Javier Aguirre habló luego de la caída en casa del Mallorca ante Real Madrid: “Nos vamos tristes pero dimos la cara”

En esta nota

Fulham Premier League Raúl Jiménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain