Samsung anunció que sus funciones de Inteligencia Artificial llegarán a estos equipos antiguos

Samsung anunció que algunos de sus antiguos buques insignia recibirán una actualización que permitirá que puedan utilizar las nuevas funciones con IA de la marca

Samsung Galaxy S21

Las nuevas funciones con IA llegarás a los dispositivos de Samsung con la actualización One UI 6.1 Crédito: Shutterstock

Samsung sorprendió a la comunidad tecnológica al anunciar que llevará sus nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) a dispositivos “antiguos” a través de la actualización One UI 6.1. Este movimiento inusual en la industria telefónica implicará que modelos como el Galaxy S21, con casi tres años de antigüedad, recibirán estas nuevas características, lo cual es una rareza en un mercado donde las actualizaciones suelen limitarse a los dispositivos más recientes.

¿Cuáles equipos recibirán Galaxy AI próximamente?

La noticia proviene de una publicación en un foro de la comunidad de Samsung en Corea, donde un representante de la compañía confirmó que la actualización One UI 6.1 traerá funciones de Galaxy AI a una amplia gama de dispositivos insignia tanto de 2022 como de 2021. Esta medida no solo incluye la línea Galaxy S22, como se había rumoreado anteriormente, sino que abarca todas las líneas insignia de Samsung de los dos últimos años.

Entre los dispositivos que recibirán estas nuevas funciones se encuentran el Galaxy S22, S22 Plus, S22 Ultra, Z Fold 4, Z Flip 4, Tab S8 y Tab S8 Ultra. Sorprendentemente, incluso el Galaxy S21, así como el S21 Plus, S21 Ultra, Flip 3 y Fold 3 de 2021, serán elegibles para esta actualización.

¿Qué funciones trae Galaxy AI?

La actualización incluirá dos funciones de Galaxy AI, Circle to Search y Magic Rewrite, para los modelos de 2021, mientras que los dispositivos de 2022 obtendrán una versión ligeramente más completa de Galaxy AI, equiparable al nivel del Galaxy S23 FE. Esto significa que, si bien no todas las características de Galaxy AI estarán disponibles en estos dispositivos “antiguos”, aún representan un avance significativo para aquellos usuarios que poseen modelos más antiguos de la marca.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los dispositivos insignia de Samsung serán elegibles para esta actualización. La compañía ha especificado que los dispositivos de nivel inferior, como el Galaxy S21 FE y el Galaxy Tab S8 FE, no recibirán estas nuevas funciones de IA. Esto deja claro que la actualización está dirigida principalmente a los dispositivos de gama alta de la marca.

Esta actualización también trae Instant Slow-Mo, que permite reproducir automáticamente un video en cámara lenta con solo tocarlo, una característica introducida con la línea S24 y que ahora también estará disponible en los modelos S23. Esta función, junto con Circle to Search y Magic Rewrite, demuestra el compromiso de Samsung de mejorar la experiencia del usuario incluso en dispositivos más antiguos.

La llegada de estas funciones de IA a dispositivos más antiguos es un movimiento estratégico por parte de Samsung para mantener contentos a sus usuarios y prolongar la vida útil de sus dispositivos insignia. Además, podría marcar el comienzo de una nueva tendencia en la industria telefónica, donde las actualizaciones no se limitan únicamente a los últimos modelos, sino que también se extienden a dispositivos más antiguos, brindando así una experiencia más completa y actualizada a un mayor número de usuarios.

Sigue leyendo:
¿Qué puedes esperar de los nuevos teléfonos Samsung Galaxy A55 y A35?
Samsung sorprende a los usuarios con un Galaxy S23 al agregar esta función completamente gratis
¿El S-Pen de tu Samsung Galaxy S24 Ultra tiene mal olor? No eres el único que lo piensa

En esta nota

Inteligencia artificial Samsung Galaxy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain