Tiroteo en la ciudad de Syracuse, Nueva York, dejó a dos policías y un sospechoso muertos

El tiroteo se registró luego de que un sospechoso que huyó de una parada de tráfico en Syracuse, Nueva York, fue localizado en una casa del barrio Liverpool

Tiroteo en el estado de Nueva York dejó a dos policías y un sospechoso muertos

Los dos oficiales fueron trasladados a un hospital, pero ambos fallecieron producto de las heridas Crédito: Shutterstock

Dos agentes de la policía y un sospechoso han resultado muertos en un tiroteo ocurrido en la noche del domingo en Syracuse, una ciudad en el norte del estado de Nueva York, informaron las autoridades.

El jefe de policía de Syracuse, Joseph Cecile, dijo en una conferencia de prensa que alrededor de las 07.00 p.m. local, dos agentes “trataron de parar en un control a un vehículo sospechoso” que se dio a la fuga, indica la cadena CBS.

Los agentes “perdieron de vista el vehículo” pero pudieron “rastrearlo hasta una dirección en el cercano barrio de Liverpool” por medio de su matrícula.

Según Cecile, poco después de las 08.00 p.m. local, los oficiales de Syracuse y los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Onondaga se personaron donde se encontraba el vehículo sospechoso y encontraron armas en su interior, según la cadena estadounidense.

De forma repentina se inició un tiroteo que acabó con un intercambio de disparos y en el que dos oficiales de policía y el sospechoso resultaron heridos.

El oficial de policía y el ayudante de la Oficina del Sheriff del condado de Onondaga fueron trasladados al Upstate University Hospital en Syracuse, donde las medidas para salvarles la vida no pudieron evitar que ambos murieran a causa de sus heridas. Ninguno de los dos ha sido identificado públicamente.

El sospechoso también falleció tras haber sido trasladado al hospital.

“Esta noche perdimos a dos héroes, hombres que respondieron al llamado del deber y se pusieron la insignia para proteger a la comunidad”, dijo el jefe de policía de Syracuse.

Cecile precisó que uno de los oficiales que fue asesinado tenía una experiencia de alrededor de tres años en el trabajo.

El sheriff Tobias Shelley dijo que el agente fallecido tenía experiencia, era muy querido y “simplemente un gran tipo”.

“Es un día oscuro para Syracuse. Esta es nuestra peor pesadilla hecha realidad. Nuestros pensamientos en este momento están con las familias de esos dos oficiales, esos héroes”, dijo el alcalde de Syracuse, Ben Walsh, en la conferencia de prensa.

Se “recomienda encarecidamente” a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que se comunique con el Departamento de Policía de Syracuse.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

– Varios heridos y cinco detenidos tras tiroteo en un evento por el final del Ramadán en Philadelphia
– Una niña de siete años murió y otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo en Chicago
– Tiroteo a menos de 8 millas de la Casa Blanca dejó un muerto y cinco heridos

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain