Willie Limond, excampeón británico, fallece a los 45 años tras sufrir una convulsión mientras conducía

Willie Limond tenía previsto aparecer en un entrenamiento público el 6 de abril en el St. Enoch Center en Glasgow, pero la policía lo descubrió inconsciente y desplomado en su automóvil por una supuesta convulsión

Willie Limond

Willie Limond pasó 10 días hospitalizado tras sufrir una convulsión. Crédito: leolintang | Shutterstock

El boxeador Willie Limond, excampeón británico y de la Commonwealth, falleció en horas de la madrugada de este lunes a los 45 años luego de ser hospitalizado en estado crítico la semana pasada tras sufrir una convulsión mientras conducía.

De acuerdo con BoxingScene, Limond tenía previsto aparecer en un entrenamiento público el 6 de abril en el St. Enoch Center en Glasgow previo a su pelea con Joe Laws que se realizaría en mayo, pero la policía lo descubrió inconsciente y desplomado en su automóvil. El boxeador fue llevado al Hospital Universitario Monklands en Airdrie, donde permaneció hasta su fallecimiento.

“Ni siquiera debería tener que escribir una publicación como esta y normalmente no lo haría, pero debido a todos los periodistas y las noticias falsas que se han difundido, tengo que hacerlo. Mi padre falleció en las primeras horas de la mañana, alrededor de las 3 de la madrugada. Siguió luchando durante casi 10 días. Guerrero. Te amo, papá”, escribió su hijo Jake en Instagram.

Captura de la historia del hijo de Willie Limond en su cuenta de Instagram: @jake_limond.

La promotora St Andrews Sporting Club, que llevaba la carrera de Willie Limond desde 2019, también confirmó la muerte del boxeador británico y le dedicaron unas palabras a su familia por su dolorosa pérdida.

“Todos en el St Andrew’s Sporting Club están conmocionados y profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro amigo Willie Limond. Willie no solo era una leyenda del deporte, sino también un personaje contagioso que todos extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con Jake, Drew, Macy y el resto de la familia Limond en este momento”, dicta el comunicado.

En su extensa carrera, Limond se enfrentó a peleadores como Alex Arthur, Erik ‘Terrible’ Morales, Amir Khan, Anthony Crolla y Ricky Burns. Además, ganó el título superpluma de la Unión Europea de la EBU en 2004, el título de peso ligero de la Commonwealth de 2006 a 2007, el título de peso superligero de la Commonwealth de 2013 a 2014 y el título británico de peso superligero en 2014.

Willie Limond subió por última vez al cuadrilátero en septiembre ante el campeón mundial de peso múltiple Ricky Burns y perdió en ocho asaltos. El veterano boxeador británico dejó marca de 48 peleas, con 42 victorias (13 por la vía del nocaut) y seis derrotas.

Sigue leyendo:
· Fallece el polémico O.J. Simpson a causa de cáncer a los 76 años
· El silencio de los Buffalo Bills y San Francisco 49ers tras el fallecimiento de O.J. Simpson
· Muere F. Lee Bailey, uno de los abogados clave que ayudaron a O.J. Simpson a evitar la prisión tras el “juicio del siglo”

En esta nota

fallecimiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain